Menú

Caracas, un infierno para la tripulación: los pilotos de Air Europa tienen que dormir en Punta Cana

Miembros de la tripulación de Air Europa sufrieron el pasado sábado un intento de atraco cuando se dirigían hacia un hotel de Caracas.

Miembros de la tripulación de Air Europa sufrieron el pasado sábado un intento de atraco cuando se dirigían hacia un hotel de Caracas.
Airbus A330-200 de Air Europa aterrizando en el Aeropuerto de Sevilla | Wikipedia

La aerolínea Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana, ante la inseguridad que se ha hecho patente con un incidente este sábado.

Así fuentes de la compañía han explicado a Efe que Air Europa "ha decidido triangular la ruta" Madrid-Caracas con Punta Cana (República Dominicana), donde pernoctarán la tripulación.

Miembros de la tripulación de Air Europa sufrieron este sábado un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas (Venezuela) donde iban a pernoctar, aunque terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.

Según ha explicado a Efe José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía, puesto que ayer domingo regresaron a España las dos tripulaciones -cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas; una es la que sufrió el intento de atraco y otra esperaba en el hotel para volver.

Roncero ha relatado que el incidente se produjo cuando tres personas que iban en moto comenzaron a perseguir a la furgoneta en la que viajaba la tripulación de Air Europa. La intentaron parar, pero no lo consiguieron, ya que el conductor logró llegar al hotel, donde los trabajadores se bajaron rápidamente.

"En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel", ha relatado el comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín.

A finales de febrero, el sindicato de pilotos Sepla pidió a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina.

El sindicato criticaba que Air Europa era la única aerolínea que seguía haciendo dormir a los pilotos en la capital venezolana y recordaba que el espacio aéreo del país suramericano había sido cerrado para vuelos no comerciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios