Menú

Las diez frases que resumen los retos de Juan Roig para Mercadona

Seguridad alimentaria, calidad, proveedores o el compromiso de los trabajadores son algunos de los retos de Mercadona

Seguridad alimentaria, calidad, proveedores o el compromiso de los trabajadores son algunos de los retos de Mercadona

La seguridad alimentaria y la calidad, coinnovar con los proveedores y tener unos trabajadores satisfechos y comprometidos son algunos de los retos que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha citado este martes. Los objetivos, los retos y las opiniones de Juan Roig sobre Mercadona se resumen en las siguientes diez frases:

  • "En calidad nos falta muchísimo que mejorar y toda la empresa está focalizada en eso. Estamos mejorando y, cuando lo hacemos, el cliente nos lo reconoce".
  • "Nos hemos dado cuenta de que la calidad de producto no era todo lo buena que debería ser. Muchos clientes, y yo lo suscribo, dicen que para el precio que tiene, la calidad no está mal, y queremos que digan que tenemos una gran calidad y un precio muy bueno".
  • "Un error fue tener un proveedor de calzado que fabricaba todos los productos. Con el proveedor totaler, los proveedores son especialistas".
  • "Estamos midiendo el esfuerzo y no tanto por numeritos (por beneficio económico). Hay que hacer todo lo que haga falta por este modelo de calidad total. Estamos jugando muy fuerte, más fuerte que nunca".
  • "Este año hemos tenido dos accidentes de seguridad alimentaria: uno con una bebida de fresa y plátano de soja que contenía trazas de leche de vaca y otro con un cruasán con crema de cacao con un error en el etiquetado porque no pusimos que contiene trazas de leche".
  • "Hay que tomar decisiones valientes, aunque sean impopulares y molestas. Esto me lo explicó una vez Alfredo Pérez Rubalcaba y yo cojo frases de la gente".
  • Sobre la sección 'Listo para comer': "Igual que el cliente nos pidió productos frescos y respeto al medio ambiente, ahora nos pide productos que estén más cerca de la boca. La cocina, a mitad del siglo XXI, no existirá. En los hogares se terminarán los platos, y la paella se cocinará por hobby".
  • Respecto a la salida a otros países: "En mi mente está pero el año que viene te lo diré. No lo sé, hay tres o cuatro países (donde podría expandirse Mercadona). Normalmente será en mancha de aceite. Empieza por I, o sea que...". Varias preguntas después, matiza: "Yo solo he dicho I, la I de internacional".
  • Preguntado si tiene interés en las tiendas de DIA: "DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa".
  • "Pagar impuestos es igual de bueno que dejar de fumar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios