Menú

Volkswagen recortará su plantilla en hasta 7.000 personas por la automatización

Amplía hasta 19.000 millones su inversión prevista entre 2019 y 2023 en electromovilidad.

Amplía hasta 19.000 millones su inversión prevista entre 2019 y 2023 en electromovilidad.

La marca automovilística alemana Volkswagen estima que la automatización de las tareas rutinarias de sus operaciones supondrá una pérdida de entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo hasta el próximo año 2023. Según ha detallado la firma alemana en su conferencia anual de prensa en Wolfsburg (Alemania), dicha cantidad puede ser absorbida si no se contrata a nuevos empleados para cubrir el puesto de personas que abandonan la compañía por jubilación.

"El número potencial de empleados nacidos durante los próximos tres periodos definidos elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11.000, por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es posible", afirmó la empresa. Volkswagen también creará 2.000 nuevos empleos en Desarrollo Técnico, relacionados con las arquitecturas electrónicas y el software. La firma alemana ha otorgado a sus empleados una garantía de empleo hasta al menos 2025.

8.000 millones en electromovilidad

Por otro lado, la multinacional automovilística ha anunciado que amplía de 11.000 a 19.000 millones su inversión prevista entre 2019 y 2023 en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Según detalló la marca, de estos casi 20.000 millones de euros, 4.600 millones irán destinados a sistemas de Tecnologías de la Información para la digitalización de procesos administrativos.

Volkswagen señaló que su objetivo es realizar dicha inversión utilizando sus propios recursos y mitigar los costes crecientes derivados de las normativas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada vez más "estrictas". Para ello, la firma implementará un programa de mejora de ganancias con el objetivo de lograr un incremento en su beneficio de 5.900 millones de euros al año a partir de 2023. Además, Volkswagen está reduciendo los costes de material y aumentará un 5% al año la productividad de sus plantas.

"Las medidas del programa de mejora de ganancias permitirán a nuestra marca alcanzar un margen de rentabilidad (sobre facturación) del 6% en 2022. Esta mejora es la base para financiar los gastos iniciales necesarios para nuestra transformación y cumplir con nuestras aspiraciones estratégicas en la era eléctrica", explicó el responsable de Finanzas de Volkswagen, Arno Antlitz.

Volkswagen también ha anunciado en Wolfsburg que ha abierto el plazo de prerreserva del eléctrico ID., cuya versión final se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La marca prevé producir diez millones de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB en la próxima década.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios