Menú

Kylie Jenner, la pequeña Kardashian, se convierte en la joven más rica del mundo

Kylie Jenner es la menor de las hermanas Kardashian-Jenner y ha arrebatado el puesto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Kylie Jenner es la menor de las hermanas Kardashian-Jenner y ha arrebatado el puesto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Kylie Jenner | EFE

La pequeña del clan Kardashian-Jenner, a sus 21 años, acaba de dar un golpe en la mesa después de que Forbes asegure que acumula una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Esta cantidad hace que Kylie sea, automáticamente, la joven más rica del mundo. Pero no solo eso, ya que también es la multimillonaria más joven de todos los tiempos, después de arrebatarle el testigo al mismísimo Mark Zuckerberg, quien logró superar los 1.000 millones con 23 años.

¿Quién es?

Kylie Jenner es la menor de las hermanas Kardashian-Jenner, una saga compuesta por Kim Kardashian, Khloé, Kourtney, Kendall Jenner y ella misma, además de su madre, Kris Jenner, y su hermano Robert Kardashian. Lo cierto es que se trata de la familia más famosa de Estados Unidos, y también de las más ricas.

Kim Kardashian tiene un patrimonio neto de 175 millones de dólares, Kendall Jenner de 18 millones, Khloé supera los 40 y Kourney sobre pasa los 30 millones. Sin duda, la más joven de todas las hermanas llegó al mundo para destronarlas en lo económico, almacenando un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares.

Negocios millonarios

Probablemente muchos se pregunten por qué Kylie ha superado al resto de parientes, y la respuesta es su empresa de cosmética. Todas sus hermanas tienen negocios. Por ejemplo, Khloé tiene una famosa marca de pantalones vaqueros, pero Kylie Cosmetics ha superado todas las previsiones.

La joven inició su actividad empresarial en 2015 lanzando un pack de barras de labios de diferentes colores. La marca era ella misma y los destinatarios sus más de 125 millones de seguidores en Instagram. Lo curioso es que aquella primera hornada duró a la venta exactamente un minuto. Se vendieron todos los packs por 29 dólares dejando sin existencias a la empresa. Ante tal éxito, estos últimos tres años, Kylie siguió sacando nuevos productos con un resultado similar. Hasta ahora, el primer pintalabios que sacó la joven ya le ha reportado 540 millones de euros desde entonces, unos 200 millones de beneficio neto.

A los inversores este éxito no les ha pasado desapercibido y la madre de Kylie, Kris Jenner, ha asegurado que no descartarían vender la compañía en un futuro por una gran cantidad de dinero. Lo único seguro hasta ahora es que Kylie Comestics ha conseguido conectar con los más jóvenes, siendo su marca de cabecera para los labiales.

Una vida retransmitida

Cuando Kylie tenia 10 años, su vida comenzó a retransmitirse en televisión gracias al reality Keeping up the Kardashians, un programa que sigue muy vivo y por el que cada temporada se reparten 100 millones de dólares entre las hermanas. Además de este reality, Kylie Jenner es hija del medallista olímpico Bruce Jenner, ahora conocido como Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo. Entre otras cosas, la joven ha sido objeto de un sinfín de escándalos sentimentales protagonizados por ella misma.

En Libre Mercado

    0
    comentarios