Menú

Una concejala de Colau llama "plaga de langostas" a los turistas de los cruceros

"Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", ha dicho Gala Pin.

"Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", ha dicho Gala Pin.
Gala Pin | Europa Press

La turismofobia del Ayuntamiento de Barcelona no tiene límites. La concejala del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha afirmado que Barcelona "no debería tener" turismo de cruceros porque es una actividad que devora el espacio público, y ha apostado por conseguir su desaparición.

"Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", ha detallado en una entrevista del Ara recogida por Europa Press, en la que ha dicho que es un desbarajuste que la parte del puerto de la ciudad pertenezca al Puerto de Barcelona.

Pin ha asegurado que han mejorado las relaciones con el Puerto de Barcelona: "Pero me continúa pareciendo un desbarajuste que parte del puerto ciudad pertenezca al Puerto. Hemos priorizado aspectos como el Moll de la Fusta y la parte de los cruceros".

"Creo que debemos hacer mucho más y que, en realidad, no se trata tanto de distribuirlos como de conseguir que no haya", y también ha celebrado las sanciones impuestas por el Ayuntamiento a grandes propietarios de pisos turísticos sin licencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios