Menú

Cómo presentarse en una feria

Es fundamental saber las dimensiones del stand que te han asignado y saber ubicarlo en el espacio.

Es fundamental saber las dimensiones del stand que te han asignado y saber ubicarlo en el espacio.
Merchandising y soportes de presentación del stand | Pixabay

Las ferias son eventos decisivos para mostrar bien un producto, hacer networking, realizar ventas, expandir el conocimiento de marca y muchas otras cosas. Son acontecimientos donde se presenta todo el sector y la imagen debe ser impecable. Sin embargo, ¿cómo hay que presentare en una feria? Aquí tienes los aspectos clave a tener en cuenta para preparar un stand.

Asegurar el espacio, las paredes y las posibilidades

Es fundamental saber las dimensiones del stand que te han asignado y saber ubicarlo en el espacio. ¿Contará solo con una pared? ¿Será un cubículo perfectamente separado? ¿O directamente no tendrá paredes? En el proceso de contratación del stand para la feria hay que asegurarse de saber todos estos aspectos para poder actuar en consecuencia.

Dependiendo de las dimensiones, la separación y las mesas, la imagen de tu espacio será de una u otra manera. Por lo tanto, toda la cartelería, pósteres y demás elementos de merchandising con tu marca estarán sujetos a esta variable. Antes de preparar nada, asegúrate de cómo será el espacio.

Material impreso con la marca

Una vez sabes las dimensiones del stand, será posible empezar a gestionar la creación de material impreso y del display de tu espacio. El tipo de producto que necesitas lo determina el espacio y también el tipo de marca que quieres ser. Puedes ver aqui una empresa con mucha experiencia en la creación de lonas, roll ups y demás materiales para su exposición en ferias.

Por ejemplo, si el espacio carece de paredes, será fundamental contar con roll ups, caballetes o banners que se pueden montar sin necesidad de ser colgados. Al mismo tiempo, si cuentas con varias mesas, quizá sea útil revestir los mostradores con tu imagen de marca. En otros casos, por ejemplo, si tu empresa es tecnológica y quieres ser asociado con la idea de innovación y digital, las pop-up tower suelen dar muy buen resultado, ya que ofrecen a 360º una imagen de modernidad.

Merchandising y soportes de presentación del stand

Ya sean clientes, posibles proveedores o compradores, cuando una persona acude a una feria no quiere irse con las manos vacías. Por eso mismo, es esencial dedicarle tiempo a lo que mostrará tu stand, lo que dirán las personas encargadas del mismo y el soporte que se ofrece para que los paseantes se queden con el nombre de la empresa.

Un punto fundamental es el merchandising de tu marca. Lo más básico en este aspecto suelen ser libretas, bolígrafos e, incluso, tarjetas. En el nuevo entorno digital, es aconsejable empezar a contar con, por ejemplo, fundas para la tablet con tu marca o con drives USB. Además, la posibilidad de tener un pen para cada visitante te permite incluirle ahí toda la información de tu empresa que quieres que sepa.

Si vas a acudir próximamente a una feria en IFEMA, por ejemplo, asegúrate de que tu stand también destaca por el trato que ofrece. Todo el mundo quiere ser tratado con respeto, lógicamente, pero quizá puedas ir un paso más allá dando información muy relevante o presentándola de una forma única e inolvidable.

En Libre Mercado