Menú

Convertir un 600 en eléctrico costará 30.000 euros y SEAT le obliga a cambiar el nombre

El gran clásico adaptado recibirá en el mercado el nombre oficial de Little e601.

El gran clásico adaptado recibirá en el mercado el nombre oficial de Little e601.
Seat 600 | Europa Press

Hace solo unas semanas la marca Little Electric Cars anunció que transformará el clásico modelo del SEAT 600, pero esta vez 100% eléctrico. Una idea que está dentro de la iniciativa "clásicos con un corazón del siglo XXI", con la que la compañía transforma coches clásico en versiones eléctricas por encargo de sus propietarios. El primero de ellos fue el 600, que ha sido presentado en la feria Motortec en Madrid.

Precisamente, con motivo de la celebración de este evento, Little Electric Cars se ha enfrentado a un problema con SEAT. La compañía creadora del original 600 pidió a la pequeña empresa gallega que no utilizaran ni la palabra SEAT ni el número 600 en el modelo que pretendían transformar, el e600. Finalmente, este clásico adaptado recibirá en el mercado el nombre oficial de Little e601.

Eso sí, estos 600 eléctricos no van a vivir el boom que vivió el modelo original. La marca subastará el modelo expuesto en la feria de Madrid y estima que transformará en eléctricos otros 25 coches, aunque la cifra final dependerá de los encargos que reciban por parte de los propietarios de los vehículos clásicos. El coste para el cliente de convertir su clásico en eléctrico puede rondar los 30.000 euros, tal y como señalan en el portal Xataka.

En cuanto a las características técnicas, el e600 tiene 150 kilómetros de autonomía, se puede conducir de forma eco y normal y cuenta con dos modos de frenado. La potencia es de 15 Kw (20 CV) y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Es decir, unas características muy similares a las del modelo original. El peso también será muy similar: 700 kilos.

Con todo, este 600 eléctrico, o e601, no será un coche pensado para el uso frecuente, sino más bien para coleccionistas o amantes de los 600, ya que sacarlo por la autovía limita mucho la movilidad debido a la baja velocidad que alcanza el vehículo. La empresa gallega ha asegurado que trabajarán bajo demanda remodelando clásicos por encargo y haciéndolos eléctricos. Esta es una moda que acaba de arrancar, ya que una empresa londinense está trabajando en sacar la versión híbrida del clásico Porsche 911.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios