Menú

Los alumnos del doble título ISDE ya trabajan en las mejores firmas de abogados

El doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE se confirma como la referencia en el sector de la abogacía.

El doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE se confirma como la referencia en el sector de la abogacía.
Alumnos del doble título en Londres, durante su estancia académica en Cambridge | ISDE

El doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional del prestigioso ISDE y la UCM ha culminado su primera promoción con el 100% de sus alumnos trabajando en los mejores despachos de abogados.

De este modo, este novedoso programa se ha confirmado como auténtica referencia en el mundo de la abogacía, la incubadora de talentos que buscan los mejores despachos de abogados.

Fuentes del mercado destacan como elementos diferenciales que valoran tanto los despachos como los propios alumnos, la posibilidad de hacer prácticas en los mejores despachos de abogados desde el primer curso y la vocación internacional del programa que les permite tener estancias académicas y prácticas en Cambridge y Columbia.

Precisamente esta promoción que ahora culmina su doble título, pondrá el broche de oro en Columbia, en Nueva York, donde cursarán el programa US Business Law, que certifica la propia universidad neoyorquina. Además, estos alumnos realizarán distintos workshops en firmas de la Gran Manzana que operan a nivel mundial en la abogacía de los negocios internacionales.

En palabras de algunos de los responsables de los despachos que ahora fichan a los alumnos ISDE y que participan de la promoción y creación de este doble título, una de las ventajas que aporta el programa a los alumnos es la formación y experiencia que adquieren en las necesidades reales de las firmas y que no suelen recoger los planes de estudio sometidos únicamente a los criterios del Gobierno. Hablamos de necesidades como habilidades y conocimientos en big data, inteligencia artificial, blockchain, legaltech, etc. Áreas del conocimiento que se desarrollan a una velocidad de vértigo y que sólo programas flexibles como los que ofrece ISDE en este Doble Título están garantizando a día de hoy.

Esto es lo que sucede con la nueva ley de acceso a la profesión de abogado y procurador. El máster que prepara para este examen es reglado por el ministerio y adolece de los mismos problemas que ISDE, en este caso, soluciona.

Este doble título, del que participan importantes firmas de abogados, no sólo completa el temario de grado en derecho con los mejores académicos de la UCM, sino que además comprende un máster en abogacía internacional que actualmente ocupa el primer lugar en los rankings internacionales y nacionales en su categoría.

Por todo ello, los despachos que ahora contratan a los graduados ISDE coinciden en que la ventaja para ellos es que participar de este programa les permite formar a los abogados que necesita su firma. Y por eso las propias firmas patrocinan el grado MAI ISDE, las mejores en sus diversas áreas de especialización:

Uría, Deloitte, KPMG, PWC, E&Y, Clifford Chance, Pérez-Llorca, Cuatrecasas, Squire Patton Boggs, Osborne & Clarke, Pons, Gómez-Acebo & Pombo, Andersen, Rodl & Partner, Broseta, Roca Junyent, Clyde & Co, Balms, Espín, Favero & Kolschinske, Estudio Jurídico Internacional, RSM, Lara Peláez, RLD, ADR.

Con estos datos no es de extrañar que cada año haya aumentado de manera exponencial la cantidad de candidatos a cursar este selecto doble título. Desde ISDE aseguran no explicarse el rápido crecimiento que están experimentando, casi duplicando alumnado año tras año.

Precisamente por eso, la dirección del programa se está planteando la posibilidad, para el próximo curso, de habilitar un segundo grupo de estudiantes ya que ISDE no quiere perder el trato personalizado y no admite a más de 40 alumnos por grupo.

Además, ISDE ha estrenado una nueva sede en un lugar privilegiado de Madrid con la máxima tecnología. Así, Samsung eligió el método aula digital ISDE como caso de éxito en el sector de la formación.

Con todos estos datos, no es de extrañar que el doble título grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE se haya convertido en una referencia indiscutible en el sector para todos aquellos que quieran dedicarse a la abogacía de élite internacional.

En Libre Mercado

    0
    comentarios