Menú

Rosa María Mateo hunde la audiencia de RTVE mientras sale a la luz el suculento sueldo de la cúpula

La periodista elegida por Pedro Sánchez cobra la friolera de 10.405 euros brutos al mes.

La periodista elegida por Pedro Sánchez cobra la friolera de 10.405 euros brutos al mes.
Rosa María Mateo | Cordon Press

Los sueldos de los directivos de RTVE han salido a la luz. Desde hace años, los salarios de la cúpula de la cadena pública permanecían ocultos, pero este martes El Mundo ha publicado las retribuciones de las 7 personas que más cobran en RTVE.

Los siete altos cargos son: la secretaria general corporativa (Elena Sánchez Caballero), el director general corporativo (Federico Montero), la directora de Comunicación (María Escario), la directora de RNE (Paloma Zuriaga), la de Servicios Informativos de TVE (Begoña Alegría), el de TVE (Eladio Jareño) y el de Contenidos de TVE (Fernando López-Puig). Estos son sus sueldos:

  • Director TVE (Eladio Jareño): 176.121 euros.
  • Directora de RNE (Paloma Zuriaga): 176.121 euros.
  • Secretaria general corporativa (Elena Sánchez): 154.780 euros.
  • Directora de Comunicación (María Escario): 154.780 euros.
  • Directora de Informativos (Begoña Alegría): 148.190 euros.
  • Director de Contenidos (Fernando López Puig): 139.537 euros.

En total, entre todos se reparten 1.125.650 euros en los que se incluye el sueldo base y otros complementos. Así, los sueldos más bajos van de los 139.537,31 euros anuales hasta los 176.121,80 euros al año, que son los más altos. Es escandaloso que esas cifras superen a los 83.000 euros que cobra el presidente del Gobierno.

A esa cifra habría que sumarle los suculentos 10.405,02 euros brutos mensuales que cobra la administradora única provisional de la cadena, Rosa María Mateo, elegida por Pedro Sánchez.

Cae la audiencia

Y mientras sus jefes cobran mes a mes sus estratosféricos salarios, la audiencia de la cadena se hunde. La debacle de espectadores es tal, que en marzo La 1 logró un share medio del 8,6%, según datos de Kantar Media. De hecho, ningún día de marzo este canal logró superar los 2 dígitos de audiencia.

Con este desplome, tal y como recoge VozPópuli, La Sexta se quedaría a 1,7 puntos de la cadena pública y estaría a punto de arrebatarle el tercer puesto en audiencia, un podio que lideran Telecinco y Antena 3. La quinta posición la ostenta Cuatro, que está a 3,5 puntos de La 1.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios