Menú

PP y Ciudadanos se enzarzan por el concierto vasco

Roldán exige explicaciones a Lacalle, que aboga por exportar el modelo, y el asesor de Casado le recuerda su pacto con UPN para defender el fuero.

Roldán exige explicaciones a Lacalle, que aboga por exportar el modelo, y el asesor de Casado le recuerda su pacto con UPN para defender el fuero.
Roldán y Lacalle. | Archivo

Trifulca entre los equipos económicos de PP y Ciudadanos a cuenta de unas declaraciones del asesor económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, quien en una entrevista en El Mundo abogaba por exportar el modelo del concierto vasco al resto de comunidades autónomas.

"El Concierto vasco ha sido un mecanismo muy positivo para permitir un nivel de autonomía máximo con un nivel de responsabilidad máximo. Las comunidades tienen que combinar su responsabilidad fiscal con su capacidad de gasto", argumentaba Lacalle.

Unas palabras contra las que arremetía este miércoles, en declaraciones a la prensa, el portavoz económico del partido naranja, Toni Roldán. "Ahora dice que la solución a los problemas de los españoles pasa por hacer un sistema como el concierto vasco para todas las autonomías", señalaba con indignación, y añadía que "estamos acostumbrados a que el PP y el PSOE pacten cuponazos en un cuarto oscuro, pero nosotros vamos a seguir defendiendo la igualdad y la solidaridad entre españoles, que es en lo que creemos, un modelo de ciudadanos, y no un modelo de privilegios por territorios".

Lacalle responde a Roldán

La respuesta de Lacalle en Twitter no se hacía esperar. "El portavoz económico de Ciudadanos pide que el sistema autonómico sea 'yo gasto lo que quiera, ya pagará otro'. El problema de confundir solidaridad, que se daría igual en un sistema de responsabilidad crediticia, con asistencialismo. Menos mal que son 'liberales'...", ironizaba.

Aludía también al reciente acuerdo firmado por Albert Rivera con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos (y por lo tanto también con el PP) a las próximas citas electorales, tanto generales como municipales y forales, en Navarra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios