Menú

Polémica en un bar de San Sebastián que cobró 30 céntimos más por la carne muy hecha

El establecimiento puede cobrar este suplemento si avisa previamente de ello.

Patricia Malagón
0
Algunos locales cobran más por la carne más hecha | Pixabay/CC/smefotogram

La cuenta de un bar de San Sebastián está dando la vuelta al mundo en las redes sociales por un curioso suplemento que le han cobrado a un cliente. No se trata del consumo de alguna salsa extra, ya que hay bares que cobran por bolsita de ketchup o de mayonesa, pero este no es el caso.

El curioso suplemento cobrado es haber pedido la carne más hecha. Es decir, este bar de San Sebastián cobra más al cliente por pasar el filete unos segundos o minutos más por la plancha. Aunque es cierto que el precio del suplemento es de 30 céntimos, el hecho de cobrar por hacer la carne más pasada ha generado una gran polémica en Twitter. En la red social los usuarios se han preguntado si este bar cobraría de menos porque el filete estuviera hecho vuelta y vuelta o porque estuviera poco hecho.

Curiosamente este no es el único caso. Ya ocurrió en Logroño hace solo unos días cuando un cliente pidió a domicilio un pedido de pollo tex-mex con el requisito de que el pollo estuviera más pasado, es decir, el mismo caso que en San Sebastián.

"Llamé por teléfono al restaurante para vacilarles diciendo que si cobran más barato por la carne cruda o cómo me llegaría un pedido en el que sólo solicitásemos un tiempo en el fuego de 10 céntimos", aseguró el afectado al diario LaRioja.com. Según su testimonio, "nos dijeron que fue por un fallo del ordenador y nos devolvieron los 30 céntimos sin problema". El bar riojano de Entrepuentes también ha asegurado que se trata de un error informático que ya está arreglado y que no volverá a ocurrir.

Legalmente un restaurante puede cobrar este suplemento si avisa previamente de ello. Es decir, serviría con incluir en la letra pequeña de la carta que se cobrará por tiempo de cocción. En caso de que esta información no aparezca, el cliente tiene derecho a denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation