Menú

Dos chinos afrontan penas de prisión por echar a machetazos a tres okupas colombianos

Los okupas respondieron a los propietarios armados con un martillo, un palo, un cinturón y un destornillador.

Los okupas respondieron a los propietarios armados con un martillo, un palo, un cinturón y un destornillador.

La Fiscalía acaba de solicitar una pena de año y medio de prisión para dos ciudadanos chinos por intentar echar a tres okupas colombianos a machetazos de un piso de su propiedad ubicado en Zaragoza. Según informa el Heraldo de Aragón, los okupas llevaban 5 días en la vivienda cuando se presentaron sus verdaderos dueños que, tras la sorpresa inicial, intentaron convencer pacíficamente a los intrusos para que se marchasen. Ante la negativa, los propietarios utilizaron otros métodos menos convencionales, como meterles papeles ardiendo por debajo de la puerta o romper el marco, según consta en el atestado policial.

Ante la imposibilidad de echarlos, los chinos regresaron más tarde armados con un par de machetes que habían tomado prestados de la carnicería de un compatriota. Fue entonces cuando los colombianos salieron a la calle armados con un martillo, un palo, un cinturón y un destornillador. Es ahí cuando los vecinos dan la voz de alarma y avisan a la Policía, cuya intervención evitó males mayores.

La Fiscalía ha decidido mantener la acusación para los propietarios y también para uno de los okupas –un año de prisión en este caso–, el único de los okupas adultos que se presentó a la vista al estar en prisión por otra causa. Será ahora la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza quien dicte sentencia.

Temas

En Libre Mercado