Menú

El PACMA aboga por la defensa de las "vacas violadas"

Silvia Barquero ha declarado en un programa de televisión que su partido político está a favor del feminismo animalista.

Silvia Barquero ha declarado en un programa de televisión que su partido político está a favor del feminismo animalista.
Silvia Barquero, presidenta de PACMA | EFE

"No lo ridiculicen", ha sido la exigencia de la presidenta del partido político animalista PACMA, Silvia Barquero. Su mensaje iba dirigido al público del programa televisivo Espejo Público de Antena 3 y a los tertulianos que, con ella, se encontraban en plató.

La líder del animalismo en España se ha mostrado partidaria de defender la nueva proclama dentro del movimiento: el denominado feminismo animalista, que busca la protección de las hembras e igualar sus derechos al de las mujeres.

Esta vez, la polémica la trae la organización Libertad Animal tras manifestar su profundo rechazo a lo que ellos consideran un ultraje a las vacas: "Son violadas para que produzcan leche y cuando dan a luz se les arranca al ternero. Al tiempo, al dejar de producir leche para el consumo humano, vuelven a ser violadas y de nuevo les quitan a su ternero", tal y como avanzó Libre Mercado.

Si bien, Barquero, al ser preguntada por estas controvertidas declaraciones, no se ha atrevido a expresar claramente su posición al respecto, aunque ha dado a entender que está de acuerdo con las ideas feministas animalistas de Libertad Animal. "En PACMA estamos conforme con la igualdad y defensa de los derechos de los animales. No es necesario ridiculizar la situación de los animales en los mataderos. Vemos a los políticos que se hacen una fotito con una ternera y ya está, pero cuando observamos, a través de infiltrados, el horror que hay dentro de las granjas y la monstruosidad de vida que llevan los animales, nos oponemos rotundamente".

Además, la representante política ha llegado a asegurar que "a muchos de los cerdos que sacrifican en las matanzas les sierran las patas cuando aún están vivos. Estas prácticas producen un impacto dañiño para la salud de las personas", ha recalcado durante su intervención en directo.

Ella misma ha aprovechado la ocasión para hacer campaña a favor de su partido animalista del que viene diciendo que entrará al Congreso con dos diputados, según vaticinan algunas encuestas. Barquero, en este sentido, ha hecho gala de la poderosa fuerza que tendrán a la hora de tomar decisiones en un "Congreso de toreros", refiriéndose a los últimos fichajes del Partido Popular y de VOX procedentes del mundo taurino.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios