Menú

Vox propone cerrar RTVE y todas las televisiones autonómicas

El partido de Santiago Abascal avanza algunas de sus propuestas económicas. Promete "la mayor rebaja de impuestos de la historia de España".

Libre Mercado
0
Vox propone cerrar RTVE y todas las televisiones autonómicas
Sede de RTVE | Archivo

El responsable de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado algunas de las medidas que incluirá el programa económico que presentará el partido de Santiago Abascal en los próximos días. En un entrevista realizada por Expansión en Londres, Espinosa de los Monteros explica que el plan consiste en reducir la carga fiscal que soportan familias y empresas, al tiempo que se recorta el gasto público y se simplifica el Estado.

En materia fiscal, "vamos a presentar la mayor rebaja de impuestos de la historia de España". Entre otras medidas, Vox propone rebajar el Impuesto de Sociedades al 20%, así como eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El IRPF, por su parte, se convertiría en un tipo único del 21%, con un mínimo exento de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque la cifra final aún está pendiente de cuantificar.

Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y quitar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, de modo que quedarían en manos del Gobierno central. Otra de las ideas es el cierre de todas las televisiones públicas, incluyendo tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones públicas que reciben estos entes para que "demuestren si son viables".

Por otro lado, en materia energética, Espinosa de los Monteros explica que "el modelo mixto de energía en España debería tener algo más de nuclear. Tenemos todos los riesgos de estar rodeados por plantas nucleares francesas y ningún beneficio".

Por último, Vox no tiene problema en reconocer que el principal inspirador de su programa económico es el presidente de EEUU, Donald Trump. "Si estamos hablando de bajar impuestos, reducir el paro, repatriar dinero de las filiales de las grandes empresas, reindustrializar el país y permitir que suba la bolsa, sí, es un referente", aclara el representante de la formación. Espinosa de los Monteros añade, además, que "me encantaría ver a alguien como Juan Roig, presidente de Mercadona, como ministro".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios