Menú

Lacalle se enfrenta al PSOE por "tergiversar" sus palabras sobre las pensiones: "Qué mentirosos"

EL PSOE ha tratado de acusar al gurú económico del PP de querer recortar las pensiones.

Entrevista a Daniel Lacalle

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

EL PSOE ha tratado de acusar al gurú económico del PP de querer recortar las pensiones.
Daniel Lacalle. | LD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prendió el sábado la mecha. En un mitin, acusó al gurú económico del PP y candidato al Congreso Daniel Lacalle de querer recortar las pensiones. Una polémica que nacía de la tergiversación de unas palabras suyas en una entrevista concedida a El Economista.

Algunos medios se hicieron eco de la polémica, como fue el caso de El Periódico de Cataluña, al que Lacalle no tardó en responder descartando cualquier recorte de las pensiones.

Pero no sólo a Sánchez ha tenido que responder Daniel Lacalle en las últimas horas. Este lunes, también tenía que hacer frente a las palabras de otro dirigente socialista, José Luis Ábalos.

Lacalle explicaba en las últimas horas que lo que dijo en la entrevista de El Economista fue que las políticas que no priorizan unas cuentas públicas sólidas acaban enfrentándose a la necesidad de aplicar ajustes en cuestiones como las pensiones.

"Lo que dije es que las políticas del PSOE, que dejan las cuentas públicas al borde de la quiebra, llevaron a otros países a recortes del 20, 30 y 40%". "Sánchez sabe que manipula y tergiversa, porque en todas las entrevistas y artículos que he publicado recientemente defendemos mantener el poder adquisitivo de las pensiones, el modelo y su sostenibilidad", añade Lacalle, que se presenta al Congreso en el cuarto puesto de la candidatura por Madrid de Pablo Casado al Congreso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios