Menú

¿Cuánto dinero ganan los influencers?

El negocio mueve alrededor de 9 millones de euros en España.

El negocio mueve alrededor de 9 millones de euros en España.
Los influencers mueven ya millones de euros en España | Shutterstock

Al calor de las redes sociales, con especial mención a Instagram, la publicidad está cambiando radicalmente. Las marcas comienzan a mirar a los llamados influencers para llegar a su público objetivo con mayor efectividad. El volumen de negocio no es nada desdeñable, todo lo contrario. En 2018, se invirtieron 35 millones de euros en este tipo de campañas, consistentes en que una marca paga a un influencer para que promocione sus productos a través de sus redes.

La noticia o, al menos lo más destacado, es que en 2019 se pueden llegar hasta los 100 millones de euros invertidos en estas campañas. En España, el negocio mueve alrededor de 9 millones de euros y el coste de cada campaña oscila entre los 3.000 y los 100.000 euros. Las marcas aprovechan la popularidad de estos influencers para llegar a sus seguidores. En Europa, España el Reino Unido son los países que más apuestan por estas campañas.

¿Cuánto puede ganar un influencer?

El precio de la campaña se establece en función de la cantidad de seguidores que tenga el influencer y el volumen de contenido que éste publicará en sus redes. Conocer la cantidad exacta es difícil porque cada contrato es diferente. Además, son datos privados que las marcas no revelan, aunque sí que existe un ranking de los 10 mejores pagados en todo el mundo.

En el puesto número uno está Kylie Jenner. La pequeña de las Kardashian, con 124 millones de seguidores en Instagram, es no solo la mejor pagada, sino la joven con más dinero del mundo. Por cada post promocionando una marca, Jenner se embolsa 1 millón de dólares. Sí, 1 millón por cada foto o vídeo promocionando un producto. Sus hermanas Kendall Jenner, que gana unos 500.000 dólares por post, y Kim Kardashian, con 720.000 euros por foto, también aparecen en el top 10 mundial.

Entre los diez primeros hay 3 Kardashian y 3 futbolistas. El que más gana es Cristiano Ronaldo, con 750.000 dólares por post. El delantero del PSG Neymar se embolsa 600.000 dólares por publicación patrocinada y Leo Messi 500.000. Los otros cuatro son Selena Gómez, con 800.000 dólares por publicación, Beyoncé con 700.000, Dwayne Johnson con 650.000 dólares y Justin Bieber con 630.000 dólares.

En Libre Mercado

    0
    comentarios