Menú

Álvarez-Pallete: "En la industria turística la disrupción está aquí"

El presidente ejecutivo de Telefónica advierte de que nunca en la historia de la humanidad se había acumulado tanta tecnología como ahora.

LD/Agencias
0
Álvarez-Pallete: "En la industria turística la disrupción está aquí"
José María Álvarez Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica | EFE

El Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha manifestado hoy que nunca ha habido en la historia de la humanidad tanta acumulación de tecnología como actualmente, que afecta a todos los aspectos de la vida y es cuatro veces mayor que en la revolución industrial.

En su intervención en la Cumbre Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla, Alvarez-Pallete ha dicho que nos podemos sentir "orgullosos" por la revolución tecnológica y ha destacado que la primera circunnavegación a la tierra, que partió de Sevilla y de la que se cumplen 500 años en 2020, se hizo gracias a la tecnología de la época.

Álvarez-Pallete ha comparado los retos a los que se enfrenta el sector turístico en el campo tecnológico con el territorio inexplorado al que llegaron los navegantes en la primera circunnavegación del mundo.

Sólo volvió un barco de los cinco que partieron y de los 239 navegantes solo acabaron dieciocho. Cuando llegaron mandaron un mensaje al rey de España y se registró la primera circunnavegación del mundo gracias a la tecnología de esa época, ha recordado.

Actualmente, la acumulación de tecnología se ha multiplicado y "no hay ningún aspecto de la vida humana que no se haya visto afectado por la tecnología", ha apuntado.

Además, según el directivo de Telefónica, el impacto de la tecnología en la vida hace que los días tengan más de 24 horas y pueden llegar a 31 horas porque podemos hacer más de una cosa a la vez, lo que a su vez cambia la forma en la que se gestionan las empresas.

La vida media de una empresa se ha reducido y ha pasado de 65 años a quince y más del 52 % de las compañías que había en el año 2000 han desaparecido. En la industria turística la "disrupción está aquí", ha afirmado Alvarez-Pallete, que como ejemplo ha citado que la principal compañía de hospedaje en el mundo (Airb&b) no tiene habitaciones y la de transportes (Uber) no tiene coches.

Ha pronosticado en los próximos años una explosión masiva de datos e información que permitirá una mayor conectividad inteligente y ha dejado claro que "en el centro está el cliente con su teléfono inteligente que se siente empoderado y tiene el control".

Asimismo, el consejero delegado de Telefónica ha destacado el desarrollo de las telecomunicaciones en España, donde hay más fibra que en Francia, Reino Unido y Alemania juntos, y ha señalado que, si se compara esto con la revolución industrial, es como tener en este país el sesenta por ciento del ferrocarril.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation