Menú

Hacienda confisca a una estudiante de 16 años el 19% de un premio educativo

En Es la tarde de Dieter, la joven de 16 años ha denunciado que es injusto. Argumenta que muchos juegos de azar están exentos de pagar impuestos.

En Es la tarde de Dieter, la joven de 16 años ha denunciado que es injusto. Argumenta que muchos juegos de azar están exentos de pagar impuestos.
La joven Inés Carrión no disfrutará de su premio extraordinario íntegro | Europa Press

Con tan solo 16 años, Inés Carrión no tiene un hueco en su agenda. Esta joven gallega acude al conservatorio, al coro y estudia bachillerato internacional en un instituto al que tiene que ir todos los días en tren. Pese a tener una rutina más que ajetreada, Inés ha conseguido que sus calificaciones no bajen de diez. Precisamente, gracias a ese tesón, el gobierno gallego le otorgó un premio extraordinario de la ESO dotado con 750 euros.

Lo que Inés Carrión no sabía, y su familia tampoco, es que Hacienda se quedaría con el 19% de este dinero. Tanto es así que, después de que el gobierno gallego le confirmara este reconocimiento, la joven decidió comprarse un ordenador nuevo para utilizarlo en el instituto con los 750 euros del premio, tal y como ha explicado en declaraciones a Es la tarde de Dieter. Pero, claro, lo adquirió antes de saber que Hacienda le iba a retener alrededor de 142 euros, ha lamentado.

Tras esta situación que le ha tocado vivir, Inés Carrión, ha denunciado que es "injusto" que Hacienda le haya retenido casi un 20% porque, ha explicado, lo ha conseguido con su esfuerzo. La joven ha comparado su situación con lo que ocurre, en cambio, con los juegos de azar, donde los premios que van hasta los 10.000 euros están exentos de pago de impuestos. Inés Carrión tiene asumido que su situación no va a cambiar. Ahora su objetivo es que no le vuelva a pasar a otros jóvenes premiados como ella.

En Libre Mercado

    0
    comentarios