Menú

Murcia limpiará de ratas la ciudad, pero "con perspectiva de género"

Al parecer, el feminismo también se puede aplicar al exterminio de ratas.

Al parecer, el feminismo también se puede aplicar al exterminio de ratas.
Operaria de limpieza | EFE

Nadie parecía darle credibilidad la noticia. Algunos preguntaban si era una Fake New en sus redes sociales. Pero no. El programa "desratización y deinsectación con perspectiva de género" había sido publicado en el Boletín Oficial del Estado por el Ayuntamiento de Murcia en 2018. Al parecer, el feminismo también se puede aplicar al exterminio de ratas.

mundo-animal-nager-rata.jpg

Ahora, los trabajos de limpieza ya se están llevando a cabo en la urbe murciana y el anuncio se ha propagado como un rayo en Twitter y ha sido objeto de mofas y burlas por parte de cientos de usuarios. Pocos parecían entender a qué se refería el Gobierno local con aquello de limpiar de ratas "con perspectiva de género".

Rápidamente, el edil de Deportes y Salud de Murcia, Felipe Coello, ha manifestado que "está más claro que el agua", según recoge el diario La Opinión de Murcia. En declaraciones a dicho periódico, el concejal ha dicho que se refiere, obviamente, a la gente que tiene que contratar la empresa adjudicataria del contrato público para desratizar la ciudad, "no a las ratas y a los ratos", ha reiterado.

En el documento se puede leer que para estas labores de higiene, el Consistorio ha gastado 1.920.000 euros. Coello ha transmitido que esta partida presupuestaria irá destinada a contratos de mujeres para fomentar la igualdad. Así pues, "la perspectiva de género" que incluye la convocatoria pública se refiere a buscar candidatos femeninos que desraticen la ciudad murciana en detrimento de los aspirantes masculinos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios