Menú

La ministra de Sanidad se embolsó 23.536 euros por 83 días luchando contra la pobreza infantil

El dato revelado por el Portal de Transparencia ha generado polémica.

El dato revelado por el Portal de Transparencia ha generado polémica.

María Luisa Carcedo, actual ministra de Sanidad, estuvo trabajando como Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad, un organismo que creó Pedro Sánchez tras llegar a la Moncloa. El 21 de junio de 2018, Carcedo tomó posesión del cargo por el cual gana 8.700 euros mensuales. En total, la ministra estuvo al frente del organismo durante 83 días, hasta que accedió a su actual cargo ministerial. Por ese periodo de tiempo llegó a embolsarse 23.536 euros.

El dato, revelado por el Portal de Transparencia, ha generado una gran polémica en la opinión pública, que coincide además con el anuncio de Sánchez para crear un nuevo Ingreso Mínimo Vital y erradicar la pobreza infantil. Un plan sobre el que no ha explicado el alcance ni la dotación económica que tendría.

La web Sueldos Públicos ha informado de la nueva actualización en el Portal de Transparencia, ya que faltaba información de siete ministros y del propio presidente del Gobierno. Una vez actualizada la información, se ha revelado que Carcedo fue la primera en ocupar el puesto en dicho organismo antes de llegar al puesto en Sanidad que dejó vacante Carmen Montón -dimitió a raíz de la polémica generado con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos-.

Carcedo, en el nuevo cargo de ministra, ingresó desde el 12 de septiembre hasta el 31 de diciembre un total de 21.679 euros, un 32% menos que siendo Alta Comisionada por la pobreza infantil. Así, desde que Sánchez llegó a la Moncloa, la actual ministra se ha embolsado un total de 45.215 euros.

La actual ministra de Sanidad refleja en su declaración de bienes que posee 102.361 euros en bienes inmuebles, 6.529 euros en sus cuentas bancarias y 280.806 en acciones y participaciones. Declaró 314.205 euros en "demás bienes y derechos de contenido económico", sin concretar en qué consisten dichos bienes. También aseguró tener una deuda de 3.200 euros pendiente.

Hasta hace unos días, el puesto de Alto Comisionado por la pobreza infantil lo ocupaba Pau Marí-Klose, pero ha sido cesado porque el PSOE le ha incluido en las listas al Congreso de los Diputados. Si hubiera completado el año al frente del organismo se hubiera ingresado más de 100.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios