Menú

Rafael del Pino espera vender la división de Servicios de Ferrovial "este verano"

Ferrovial emprendió a finales de 2018 el proceso de venta de la rama de servicios, la más expuesta en Reino Unido con la incertidumbre del Brexit.

Ferrovial emprendió a finales de 2018 el proceso de venta de la rama de servicios, la más expuesta en Reino Unido con la incertidumbre del Brexit.
Rafael del Pino en una imagen de archivo | Europa Press

Ferrovial confía en cerrar la venta de la división de Servicios "este verano", según indicó el presidente de la compañía, Rafael del Pino, que destacó la operación como un "sustancial cambio de estrategia" para el grupo.

En su intervención ante la junta de accionistas, Del Pino atribuyó este giro estratégico a la decisión de la compañía de centrarse en el desarrollo y gestión de infraestructuras.

"Se debe a la voluntad de concentrar los recursos en lo que sabemos hacer mejor, el desarrollo de infraestructuras", indicó el presidente, que también aseguró que es en este mercado "donde actualmente se encuentran las mayores oportunidades de inversión".

Ferrovial emprendió a finales del pasado año el proceso de venta de la rama de servicios, la que más exposición tiene en Reino Unido, primer mercado por ingresos de todo el grupo.

Ante esta desinversión, la compañía tuvo que realizar a comienzos de este año un ajuste de 774 millones para sanear Amey, su filial de servicios británica, para adecuarla a la situación que presenta el sector ese país por las incertidumbres del Brexit, por el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Birmingham, con el que tiene su mayor contrato en ese país, y por los recortes presupuestarios británicos.

Ferrovial Servicios facturó 6.785 millones de euros el pasado año, un 4% menos por la conclusión de contratos y la política de selectiva elección de contratos en Reino Unido. Al cierre del ejercicio contaba con una cartera de contratos por valor de 19.411 millones repartidos tanto en ese mercado como en España y Australia.

Ampliación de Heathrow

En su exposición ante la asamblea, Del Pino se refirió también al proyecto de ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, en el que el grupo tiene un 25%, para recordar que "a pesar de la incertidumbre del Brexit" el proyecto cuenta con luz verde.

No obstante, reconoció que la construcción de la tercera pista, la que será "una de las mayores inversiones privadas en la UE" continúa con el calendario de su aprobación "en el que aún le queda largo camino por recorrer.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios