Menú

Un zepelín para entregar paquetes, el futuro de Amazon que se ha viralizado con vídeo fake

Un vídeo en el que aparece un globo dirigible del que salen drones con el logo de Amazon se hace viral en internet.

Un vídeo en el que aparece un globo dirigible del que salen drones con el logo de Amazon se hace viral en internet.

Un fake vídeo sobre Amazon ha revolucionado Internet. Hace solo unos días un tuitero publicó un vídeo en el que se podía ver un globo dirigible con el logo de Amazon estampado en el lateral sobrevolando una ciudad. De este globo se veían salir varios drones, que después regresaban a la base principal.

Rápidamente, los medios y los usuarios comenzaron a hablar de la nueva iniciativa de Amazon, que consistiría en usar un portadrones y desde ahí hacer que los aviones sin conductor salieran con la misión de entregar paquetes para luego volver a la base principal. Unas imágenes que respaldan el proyecto Prime Air, que Amazon anunció hace dos años, cuando informó de que ya había realizado su primer envío con un dron. Sin embargo, todo ha resultado ser mentira.

Después de que el vídeo se viralizase, recibiendo comentarios como "¿Aún hay gente que piensa que Amazon no es el amo mundial del comercio 'online'?", se descubrió que el vídeo era todo un fake creado por @zozi009. El usuario de origen japonés es productor de vídeo y ha formado parte de la escuela de animación 3D. En su propio blog publica muchos trabajos. De hecho, tiene diversos vídeos en los que se ven aeronaves similares.

Un fake muy real

Aunque se trata de un fake, Amazon de momento no ha probado a usar un portadrones para realizar envíos, pero el futuro de la compañía podría pasar por los envíos aéreos. Desde hace dos años, la empresa de Jeff Bezos cuenta con el servicio Prime Air y su apuesta por la entrega de productos usando drones es bastante clara. Por eso, la emisión de este vídeo ha hecho que muchos medios y usuarios se lo creyesen.

Aunque el zepelín portadrones no es real, la imagen no ha dejado de sorprender y podría ser algo tangible en los próximos años. De hecho, desde finales de 2016 Amazon tiene una patente en la que dirigibles como el mostrado se encargarían de actuar como "almacenes volantes" que servirían para enviar paquetes a sus destinatarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios