Menú

Société Générale recortará 1.600 empleos en todo el mundo

La entidad gala cuenta con algo menos de 800 trabajadores en España.

La entidad gala cuenta con algo menos de 800 trabajadores en España.

El banco francés Société Générale anunció este martes la supresión de 1.600 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 750 corresponden a Francia, en un proyecto de reducción de actividades que apenas afectará a España, según fuentes de la empresa.

La entidad, que cuenta con más de 140.000 empleados en el mundo, persigue incrementar la rentabilidad de sus actividades centrándose en las más lucrativas y en los mercados donde obtiene mayores beneficios.

Fuentes de la empresa indicaron a Efe que el proyecto de reducción de puestos no será significativo en España, donde Société Générale cuenta con unos 800 trabajadores.

Los recortes de personal serán a partir de ahora negociados con los sindicatos, en particular con los franceses, los más afectados por el plan.

El banco prevé el cierre de su filial de compraventa propia de acciones, con la que invertía capital de la entidad y no de sus clientes. Además, el proyecto persigue fusionar diversas actividades para encontrar sinergias.

En 2015, Société Générale lanzó un proyecto de transformación para apostar por el negocio digital, lo que comporta una reducción de sucursales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios