Menú

Casado aclara lo que hará con el SMI: "Nada más llegar al Gobierno, nos sentaremos con patronal y sindicatos"

El líder del PP ha tenido que explicar su postura después de asegurar que iba a "cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno" de Rajoy.

El líder del PP ha tenido que explicar su postura después de asegurar que iba a "cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno" de Rajoy.

"Lo que haré es cumplir con la negociación a la que llegó el Gobierno (de Mariano Rajoy) con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el Salario Mínimo a 850 euros en el año 2020 y, además, respetando la subida que ya hicimos el año pasado de un 4% y del año anterior de un 8%". Estas palabras de Pablo Casado este miércoles en una entrevista en Onda Cero han generado polémica, ya que algunos medios han acusado al líder de los populares de querer bajar el Salario Mínimo, que actualmente es de 900 euros al mes tras el acuerdo de Pedro Sánchez con Podemos.

En el PP han saltado las alarmas y Casado, en un acto que ha tenido tres horas después en la sede de Google en Madrid, ha tratado de explicar su postura. El líder del Partido Popular ha asegurado que su voluntad es iniciar una negociación con "patronal y sindicatos". "¿Pero quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en la fake new de la semana ya?", se ha preguntado el líder del PP. "Yo lo que he dicho es que nosotros, nada más llegar al Gobierno, nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez", ha explicado.

Casado ha añadido que "la izquierda no me va a dar lecciones de política social ni de subir el SMI, porque lo hemos subido el año pasado un 4%, el anterior un 8% y porque, de acuerdo con los sindicatos y la patronal, ya habíamos aprobado una subida a 850 euros para el año 2020".

Y ha insistido en que su voluntad es "escuchar a sindicatos y a patronal, y quizá también al señor Sánchez, porque ni responde a preguntas ni hace cara a caras", ha precisado, recordando que el presidente del Gobierno aún no ha aclarado si debatirá con él durante esta campaña.

Pablo Casado también ha acusado al presidente del Gobierno de estar "tomando medidas electoralistas sin el concierto de las asociaciones sindicales y patronales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios