Menú

Guía paso a paso para comprar acciones y fondos de inversión

¿Cómo puedo comprar acciones o contratar fondos? Tu Dinero Nunca Duerme da las claves paso a paso para operar en renta variable.

0
Tu dinero nunca duerme: Contratación de acciones y fondos de inversión Tu dinero nunca duerme

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Cómo puedo comprar acciones o contratar fondos? Tu Dinero Nunca Duerme da las claves paso a paso para operar en renta variable.
¿Cómo se invierte en Bolsa? | EFE

Ana García Justes, de Cobas Asset Management fue la experta invitada del pasado domingo a Tu Dinero Nunca Duerme para hablar de la inversión en Bolsa y dar un manual, una guía paso a paso para invertir en acciones. Desde la creación de una cuenta de valores, hasta el modo de comprar y vender acciones o fondos de inversión.

García Justes, que acudió invitada por Value School, explicó que invertir en Bolsa no es tan complicado como mucha gente piensa y que basta con abrirse una cuenta de valores, algo que se puede hacer en una entidad financiera (nuestro banco de toda la vida), en un bróker o en una agencia de valores.

Para escoger donde abrimos esa cuenta de valores, Ana García Justes recomendó tener en cuenta las comisiones que cobra cada intermediario para el mantenimiento, custodia y compra-venta de acciones además del canon de bolsa. Hay algunos intermediarios que también cobran comisiones por el cobro de dividendos.

tdnd-12-cobas-garciajustes.jpg
(i-d) Ana García Justes, Luis Alberto Iglesias, Luis Fernando Quintero, Manuel Llamas y Domingo Soriano

Para la contratación de fondos de inversión la operativa sería la misma: el banco, que comercializará tanto fondos propios como de terceros; agencias de valores, con acceso a productos propios y de terceros o gestoras directamente, como es el caso de Cobas Asset Management, que comercializa de forma directa, independiente y autónoma sus propios productos. Esto quiere decir que si queremos contratar uno de los fondos de Cobas, hay que ponerse en contacto directamente con ellos.

En cuanto a las operaciones básicas que se pueden realizar una vez que contratas un fondo son sencillas también, decía Ana García Justes, y consiste en la suscripción, traspaso y reembolso.

Precisamente, el traspaso de fondos es una de las grandes ventajas de los fondos con respecto a la compraventa de acciones ya que, hasta que no lo vendes, no tributas por las plusvalías, a diferencia de lo que sucede con las acciones.

En Libre Mercado

    Servicios