Menú

Telefónica crea una unidad de ciberseguridad para proteger el Internet de las Cosas

El proyecto IoT Cybersecurity Unit pretende mitigar la preocupación de las empresas por la seguridad de sus dispositivos.

0
El proyecto IoT Cybersecurity Unit pretende mitigar la preocupación de las empresas por la seguridad de sus dispositivos.
Telefónica | Europa Press

Telefónica ha puesto en marcha una nueva unidad enfocada a la ciberseguridad del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de hacer frente a las amenazas que surgen a medida que crece el número de dispositivos conectados a internet.

En un comunicado, Telefónica ha explicado que este nuevo proyecto, con el nombre "IoT Cybersecurity Unit", pretende mitigar la preocupación de las empresas por proteger sus dispositivos de todo tipo de amenazas.

Telefónica ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de desarrollar nuevas vías de seguridad del Internet de las Cosas, por lo que ofrecerá una solución en colaboración con la compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones Subex para analizar el tráfico del IoT en las redes y detectar amenazas.

El nuevo ámbito de colaboración se extiende al análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito.

La oferta de soluciones de ciberseguridad apalancadas en las redes y en el tráfico que discurre por ellas es un factor diferencial dado que muchos dispositivos IoT cuentan con capacidades limitadas que impiden dotarlos del software para protegerlos.

En esta línea, la plataforma específica de IoT de Subex es capaz de analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos y genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

"La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas. Existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor", ha asegurado el vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia