Menú

Vinculan la hamaca Fisher Price Rock'n Play con la muerte de 32 bebés en EEUU

Polémica en Estados Unidos por la venta de una hamaca para bebés: los pediatras exigen que se paralice su venta.

Polémica en Estados Unidos por la venta de una hamaca para bebés: los pediatras exigen que se paralice su venta.
Pediatras piden que se retire la hamaca del mercado | Fisher Price

La American Academy of Pediatrics de Estados Unidos ha reclamado que cese la venta de la hamaca de Fisher Price Rock’n Play después de que se haya vinculado su uso con la muerte de 32 bebés entre 2011 y 2018.

La polémica surgió el pasado viernes, cuando la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) lanzó el aviso de que la hamaca podía provocar la muerte por asfixia en bebés si no se seguían estrictamente las instrucciones de uso. La asociación habló de diez fallecimientos, pero otra asociación de consumidores elevó la cifra hasta 32.

La empresa lanzó un comunicado defendiendo que el aparato sigue todas las normas de seguridad y recordando algunas de las recomendaciones de uso de obligado cumplimento para los padres, entre ellas, que no se utilice a partir de que el bebé cumpla tres meses y también si el niño ya ha aprendido a darse la vuelta. Además, señalaba que la hamaca debía utilizarse con su arnés, colocando al niño tumbado sobre su espalda y sin añadir almohadas o mantas.

Los pediatras, sin embargo, afirman que si se han producido tantos fallecimientos en relación con la hamaca su venta debería prohibirse. En su opinión, las advertencias han demostrado no ser suficientes.

La compañía defiende que siempre ha actuado conforme a la legalidad, según recoge la prensa local, mientras continúan las presiones para que se retire la hamaca del mercado. Los fallecimientos de bebés, algunos producidos en niños menores de tres meses, se debieron a que se asfixiaron al girarse sobre su vientre.

En Libre Mercado

    0
    comentarios