Menú

Indra participa en un proyecto para implementar un sistema de gestión del tráfico de drones

El proyecto Pilot-T busca facilitar el cambio de un transporte terrestre a una infraestructura aérea no tripulada que permita un transporte más limpio

El proyecto Pilot-T busca facilitar el cambio de un transporte terrestre a una infraestructura aérea no tripulada que permita un transporte más limpio
Mediante el transporte aéreo, Indra busca reducir las emisiones de CO2 | Indra

Un clúster académico industrial noruego, formado por Indra, la Universidad del Sudeste (Noruega) y el Andoya Space Center, ha emprendido un proyecto con el objetivo de acelerar la implementación de un sistema efectivo de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) que facilite el cambio de un transporte terrestre basado en combustibles fósiles a una infraestructura aérea no tripulada que permita un transporte más limpio. El proyecto, que ha recibido el nombre de Pilot-T, investigará la definición de los corredores de tráfico para vuelos no tripulados, la integración de diversos sensores electrónicos y ópticos en el sistema, las necesidades de comunicación, la integridad y la seguridad, así como modelos reales de HMI. Está previsto completarlo en 2021.

Indra, mediante su filial noruega Navia, implementará un sistema de estructura UTM en el Andoya Space Center, en el Norte de Noruega, donde se realizará la cualificación y certificación del sistema. La Universidad del Sudeste contribuirá con análisis cualitativos y cuantitativos de los factores humanos implicados en el establecimiento y mantenimiento del tráfico aéreo no tripulado habitual. La Autoridad Noruega de Aviación Civil estará implicada en el proyecto para garantizar que se incorporan los aspectos regulatorios de los vuelos no tripulados y será un interlocutor para la cualificación y la certificación de la solución. Los socios tienen la intención de incluir a proveedores de servicios de navegación aérea en el proyecto para garantizar la integración efectiva con la gestión del tráfico aéreo tripulado.

"Un sistema de transporte eficiente basado en drones podría reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%. Pero, para alcanzar este objetivo, es crucial un sistema de gestión seguro y eficiente para el tráfico de drones en entornos urbanos. Este proyecto acelerará el establecimiento de un sistema UTM cualificado", ha resaltado el director de Desarrollo de Negocio de Indra, Ingolv Bru. El proyecto será cofinanciado con una subvención de Innovation Norway, el instrumento del gobierno noruego para innovación y desarrollo de la industria noruega, dentro del programa Pilot-T. El objetivo de Pilot-T es garantizar una mejor interacción y transferencia de conocimiento entre investigación y empresa para implementar nuevas tecnologías lo más rápidamente posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios