Menú

BBVA firma con la italiana Iren una línea de avales verdes por 10 millones

Estos avales apoyarán iniciativas del grupo vinculadas con actividades de eficiencia energética.

Estos avales apoyarán iniciativas del grupo vinculadas con actividades de eficiencia energética.
Estrategia de apoyo a proyectos sostenibles | BBVA

BBVA e Iren han firmado una línea de avales por importe de 10 millones de euros que se destinarán a iniciativas y proyectos verdes, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, los avales de esta línea apoyarán iniciativas del grupo vinculadas a actividades de eficiencia energética, energías renovables, gestión de residuos, tratamiento de aguas y transporte sostenible.

De esta forma, Iren se convierte en la primera compañía de Italia en certificar como verde una línea de avales de banca transaccional corporativa que se utilizará en proyectos con impacto potencial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Nacionales Unidas.

Según ha explicado la entidad, la metodología que utiliza su equipo de banca transaccional "no tiene precedentes en la industria" y permite apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente y la sociedad, así como promover la innovación en sus estrategias de sostenibilidad.

BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Para Iren, la sostenibilidad representa uno de sus pilares estratégicos del 'Plan de Negocios 2022', en virtud del cual se compromete a destinar más del 50% de las inversiones previstas en sus objetivos en la descarbonización, la economía circular o la protección de los recursos hídricos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios