Menú

Siemens negocia el suministro de un nuevo aerogenerador para los parques eólicos marinos

El proyecto en cuestión constituye el primer parque eólico marino sin ayudas públicas y cubrirá el consumo eléctrico de 1,5 millones de hogares.

El proyecto en cuestión constituye el primer parque eólico marino sin ayudas públicas y cubrirá el consumo eléctrico de 1,5 millones de hogares.
Junta de Accionistas de Siemens Gamesa | Europa Press

Siemens negocia con la compañía eléctrica sueca Vattenfall el suministro de un nuevo aerogenerador para los parques eólicos marinos (offshore) que se están desarrollando actualmente en aguas holandesas. En concreto, Siemens Gamesa se encuentra en negociaciones finales para cerrar el contrato de suministro de turbinas offshore para el proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a Vattenfall, y que constituye el primer parque eólico marino sin ayudas públicas, según ha indicado la compañía. Los primeros trabajos para el desarrollo de este proyecto ya han empezado y finalizarán en 2023 y se espera que, una vez en funcionamiento, genere suficiente energía para cubrir el consumo eléctrico anual de 1,5 millones de hogares europeos.

Además, para el proyecto HKZ 3&4, ambas compañías ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, si Vattenfall resulta adjudicataria de la subasta holandesa y sujeto a la decisión final de inversión. La nueva turbina incrementará hasta en un 30 % la producción anual de energía con respecto a su predecesora gracias a su rotor de 193 metros y sus palas de 94 metros de largo. Siemens Gamesa y Vattenfall ya han colaborado en varios parques offshore, entre los que se incluyen DanTysk (288 MW) y Sandbank (288 MW), Lillgrund (110 MW) y Kriegers Flak (600 MW).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios