Menú

Gestamp se alía con la china BHAP

La empresa española de diseño y fabricación de componentes metálicos para automóviles mejorará, de esta manera, su acceso al mercado chino.

La empresa española de diseño y fabricación de componentes metálicos para automóviles mejorará, de esta manera, su acceso al mercado chino.
Gestamp | Cordon Press

La empresa española de diseño y fabricación de componentes metálicos para automóviles Gestamp anunció este martes, durante el Salón del Automóvil de Shanghái, un acuerdo con la empresa china BHAP que permitirá a la primera un mejor acceso al mercado chino.

En un comunicado de prensa, Gestamp aseguró que el memorando firmado "pretende incrementar la cooperación en áreas como el vehículo eléctrico para reforzar la relación estratégica de ambas compañías", así como fortalecer " la posición de Gestamp en China para poder dar un mejor servicio a los fabricantes instalados en el país asiático".

Asimismo, la empresa española firmó otro acuerdo con la china WLAI centrado en carrocerías y chasis.

BHAP, filial de Grupo Baic (de los mayores fabricantes de vehículos de China, que a su vez es el primer país en fabricación de vehículos del mundo) y Gestamp crearon una empresa conjunta en noviembre del pasado año, y el acuerdo anunciado hoy durante Auto Shanghái 2019 "pretende llevar más lejos esa alianza estratégica".

Se trata de la primera vez que Gestamp participa en Auto Shanghái, feria china del automóvil que permanecerá abierta al público entre los próximos días 18 y 25 de abril y en la que unos 1.000 expositores presentarán sus avances en este campo, así como unos 140 nuevos modelos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios