Menú

Telefónica realiza un programa piloto para dar más velocidad a su red

El objetivo ha sido la transmisión de señales de 400 Gbps con el objetivo de duplicar la velocidad actual de transmisión.

El objetivo ha sido la transmisión de señales de 400 Gbps con el objetivo de duplicar la velocidad actual de transmisión.
Sede de Telefónica | Europa Press

Telefónica ha realizado un programa piloto de transmisión de señales de 400 Gbps con el objetivo de duplicar la velocidad actual de transmisión y para mejorar la capacidad y fiabilidad "que requiere el uso intensivo y creciente de los datos".

La compañía ha realizado esta prueba sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión y, con este piloto, se habilita una conexión directa a la citada velocidad desde los routers de la red Fusión a la red óptica, según ha explicado en un comunicado.

Esta prueba, en la que Telefónica ha colaborado con la empresa EXFO, se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

La directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, María Antonia Crespo, ha señalado que este piloto prepara a la compañía para la llegada del 5G, "donde los enlaces de alta capacidad resultan fundamentales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios