Menú

Endesa instalará cargadores para vehículos en seis estaciones de Andamur

Los dos primeros puntos de recarga entrarán en funcionamiento este año y estarán ubicados en San Román (Álava) y Pamplona (Navarra).

LD/Agencias
0
Parking de Endesa en Madrid | Endesa

Endesa instalará cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos en seis estaciones de servicio de Andamur como parte del plan presentado por la eléctrica en noviembre con el que busca instalar 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años.

Los dos primeros puntos de recarga entrarán en funcionamiento este año y estarán ubicados en San Román (Álava) y Pamplona (Navarra).

Todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital que permitirá la interoperabilidad y el control remoto de los puntos.

A través de esta aplicación, los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil o pagar el servicio con su tarjeta de crédito.

"Con nuestro plan vamos a tejer una red de cargadores por los 15.000 kilómetros de las principales vías del país para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico disponga de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros", ha señalado el directivo de Endesa Josep Trabado.

Por su parte, el consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López, ha apuntado que la combinación de la mejora de los combustibles actuales, a través de la innovación, y la presencia de nuevas alternativas energéticas permitirá avanzar "con éxito" hacia resultados tangibles.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation