Menú

La burocracia acorrala a las tiendas físicas de Amazon y les obliga a tener empleados

El gigante del comercio electrónico está buscando fórmulas para poder aceptar pagos en efectivo en sus tiendas.

El gigante del comercio electrónico está buscando fórmulas para poder aceptar pagos en efectivo en sus tiendas.
Supermercado de Amazon | Amazon

Hace ya más de un año, a comienzos de 2018, Amazon anunció la llegada de la primera tienda física de la compañía que, como novedad, no tendría cajeros y apenas empleados. La filosofía era entrar, coger lo que se quisiera y posteriormente Amazon hacía un cargo en tu cuenta. Ahora, el gigante del comercio electrónico está buscando fórmulas para poder aceptar pagos en efectivo en sus tiendas Amazon Go.

El motivo de aceptar los pagos en efectivo se encuentra en la burocracia y no en la ampliación de los métodos de pago como podría pensarse. Filadelfia ha prohibido este tipo de tiendas semiautomatizadas por no aceptar el dinero en efectivo. Los legisladores de la ciudad aseguran que no aceptar dinero en metálico afecta a los más pobres, que no cuentan con tarjeta de crédito o débito.

La medida tomada por Filadelfia no parece ser la única que se seguirá en este sentido, tal y como informan en Xataka. Otras ciudades se están planteando leyes en las que si las nuevas tiendas no aceptan el efectivo no podrán operar. Para evitarlo, los burócratas quieren que o bien se pongan cajeros tradicionales en los establecimientos o se instalen máquinas en las que poder pagar con dinero cash.

De hecho, Amazon no pudo llevar a cabo su primera tienda sin humanos. La legislación estadounidense señala que, para vender bebidas alcohólicas, será necesaria la presencia de al menos un empleado para verificar que los menores de edad no compran este tipo de productos.

Más allá de una tienda

Estas tiendas semiautomáticas no solo son una revolución por el hecho de que no hay empleados y de que se ahorra mucho tiempo de espera en las largas colas de los supermercados tradicionales. Amazon tenía la teoría de que en estas tiendas se gasta más porque la gente es menos consciente de que lo está haciendo.

Sin embargo, y por ahora, Amazon tendrá que poner empleados en todos los establecimientos si va a vender productos para mayores de 18 años y, además, instalar cajeros en los que se pueda pagar con dinero en efectivo si no quiere que la legislación le haga cerrar sus Amazon Go.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios