Menú

La Junta de Andalucía da subvenciones "por primera vez" a las cofradías de Semana Santa

La Junta de Andalucía apoya la Semana Santa "sin ningún tipo de ambages, ni complejos". La cuantía asciende a 500.000 euros.

La Junta de Andalucía apoya la Semana Santa "sin ningún tipo de ambages, ni complejos". La cuantía asciende a 500.000 euros.
Una procesión en Sevilla | Cordon Press

El Consejo de Gobierno ha acordó ayer martes dotar con 500.000 euros en subvenciones a hermandades y cofradías para la conservación del patrimonio de la Semana Santa, a la que apoya "sin ningún tipo de ambages ni complejos", según ha remarcado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

El consejero ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que este acuerdo supone "la primera vez que la Junta de Andalucía da un apoyo firme y sostenido" a la Semana Santa, de la que se ha calificado como "aliado".

Ha añadido que estas ayudas eran una "reivindicación" que el colectivo cofrade había demandado en numerosas ocasiones a la Junta y que ahora concreta el "Gobierno del cambio" que, ha subrayado, apoya la Semana Santa "sin ningún tipo de ambages ni complejos" porque la considera "uno de los patrimonios más importantes que tenemos en nuestra tierra".

Bendodo ha valorado "el esfuerzo" de las cofradías y hermandades "para poner en valor ese patrimonio histórico y artístico, que sacan a las calles sin ningún tipo de contraprestación".

"Este Gobierno pretende agradecerles ese esfuerzo que hacen todas las semanas del año", ha apostillado.

Ha sostenido que la Semana Santa no es solo una "manifestación religiosa", sino también "cultural", que el Gobierno "tiene que defender" porque, además, supone "un motor económico" de la comunidad autónoma.

Ha detallado que la orden para la concesión de estas ayudas, mediante un modelo de "concurrencia competitiva", la redactará la Consejería de Cultura.

Ha recordado que más de 300.000 andaluces pertenecen a alguna de las más de 300 hermandades o cofradías andaluzas y que "la inmensa mayoría" disfruta cada Semana Santa con los desfiles procesionales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios