Menú

Santander y Crédit Agricole unen sus filiales de depositaria y custodia

El banco español obtendrá con este acuerdo unas plusvalías de 700 millones, según un comunicado.

El banco español obtendrá con este acuerdo unas plusvalías de 700 millones, según un comunicado.
Oficina de Banco Santander | Flickr/ Giovanni Tufo

El Banco Santander y la entidad francesa Crédit Agricole han firmado un memorándum para fusionar sus respectivas filiales de depositaria y custodia, lo que le reportaría al banco español unas plusvalías de aproximadamente 700 millones de euros, ha informado la entidad española en un comunicado.

Tanto el Grupo CACEIS como el Grupo S3, explica el comunicado, proveen servicios de depositaría y custodia y otros servicios vinculados; el grupo que depende de la entidad francesa está presente en Francia, Alemania, Bélgica, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido y el Grupo S3 en España, Brasil, Colombia y México.

La operación consiste en la aportación por el Santander a CACEIS del 100% de S3 en España y del 49,99% del negocio en Latinoamérica, a cambio de una participación en CACEIS del 30,5% de su capital y derechos de voto.

El 69,5% restante, prosigue la nota, seguiría perteneciendo a CASA, propietario de CACEIS.

Si efectivamente se lleva a cabo la fusión, prevista para este año, ello le proporcionaría al Santander una plusvalía de aproximadamente 700 millones de euros, un impacto ligeramente positivo (3 puntos básicos) en core equity tier 1 y una contribución ligeramente positiva en su beneficio ordinario por acción.

La entidad espera aplicar el importe de la referida plusvalía a cargos y saneamientos extraordinarios, si bien la firma del contrato debe ser sometida a consultas con los órganos de representación de los trabajadores de CASA y CACEIS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios