Menú

Pepsi realizará el primer anuncio publicitario en el espacio

Una startup rusa ha sido la primera en ofrecer servicios de publicidad en el espacio gracias a unos satélites diminutos.

Una startup rusa ha sido la primera en ofrecer servicios de publicidad en el espacio gracias a unos satélites diminutos.
Pepsi | Cordon Press

La carrera espacial del siglo XXI poco tiene que ver con la que se libró en la Guerra Fría. Esta vez son las empresas las que buscan ser las reinas del espacio exterior. Primero fue Tesla quien presentó un plan para servir internet a todo el planeta gracias al uso de 12.000 satélites, que orbitarían alrededor de la Tierra. Luego fue Amazon que con 3.000 satélites quería hacer lo mismo que Tesla. Ahora es Pepsi la que quiere usar la misma tecnología, pero con una gran diferencia en el objetivo, ya que la compañía de refrescos quiere proyectar anuncios fuera de la superficie terrestre.

Una startup rusa ha sido la primera en ofrecer servicios de publicidad en el espacio gracias a unos satélites diminutos, tal y como informan en ComputerHoy. La primera gran empresa en contar con los servicios de la novedosa startup ha sido Pepsi, que busca hacer historia al convertirse en la marca que inaugure la publicidad en el espacio.

La idea de la startup rusa es crear falsas constelaciones en las que se pueda leer el nombre de la marca y se observe el dibujo del logo. Algo que a los aficionados de la observación estelar no les hará especial gracia.

StartRocket, así se llama esta empresa rusa, pondrá en órbita el primer anuncio satelital en 2021, gracias al sistema CubeStats, que le permitirá iluminar el cielo con mensajes que se puedan ver a unos 500 kilómetros de distancia. Estos satélites son, considerablemente, más pequeños que los que se usan habitualmente y están preparados para desplegar unas velas que reflejen la luz del sol y puedan verse en la Tierra.

Pepsi ha querido ser la primera en contratar los servicios de StartRocket y todo apunta a que tendrá que pagar unos 17.600 euros por ocho horas de publicidad estelar. Un precio que le saldrá barato, ya que conseguirá entrar en la historia de la publicidad y de la comunicación. "Las vallas orbitales son la revolución en el mercado de las comunicaciones" ha explicado una portavoz de Pepsi a la revista Futurism.

La polémica

Como en toda novedad tecnológica, la polémica ha hecho acto de presencia. El hecho de que impida estudiar las estrellas no es el único hándicap de esta publicidad. Los detractores aseguran que hará que aumente la contaminación lumínica y el riesgo de colisiones en la órbita terrestre. En 1993, la Sociedad Astronómica de los Estados Unidos ya condenó esta práctica.

En Libre Mercado

    0
    comentarios