Menú

La bebida energética Monster se dispara un 60.000% en Bolsa desde el año 2000

El crecimiento ha estado muy distanciado del 2.300% que ha crecido Amazon desde el año 2000 y del 5.300% de Apple.

El crecimiento ha estado muy distanciado del 2.300% que ha crecido Amazon desde el año 2000 y del 5.300% de Apple.

Cuando se habla del crecimiento de las empresas que cotizan en bolsa, siempre se pone como casos de éxito a las grandes, ya sea Facebook, Amazon, Apple o Google. Pero, lo cierto es que hay otra compañía estadounidense que ha logrado batir a todas las tecnológicas. Se trata de la empresa de bebidas energéticas Monster. En lo que va de siglo, es decir en los últimos 19 años, esta marca se ha revalorizado un 60.000%. Un crecimiento muy distanciado del 2.300% que ha crecido Amazon desde el año 2000 y del 5.300% de Apple.

En enero del año 2000, el precio de una acción de la compañía se encontraba en los 0,07 centavos de dólar, mientras que ahora el valor es de 53 dólares. Es decir, quien invirtiese 1.000 dólares en esta empresa en el año 2000, se habría hecho con 14.285 acciones. Esto se traduce en que ahora tendría 757.105 dólares.

A los buenos datos bursátiles se le debe añadir los resultados empresariales. Los ingresos de Monster Beverage no han dejado de crecer desde 2001. "Las bebidas energéticas son las bebidas de esta generación, y Monster ha sido capaz de expandir sus productos de forma constante con un gran éxito", aseguró Caroline Levy, analista de Macquarie Capital a Bloomberg.

Un reto por delante

Monster, que cuenta con una capitalización bursátil de 29.370 millones de dólares, enfrenta un gran reto. Los grandes del sector, como Coca-Cola, están apostando por las bebidas energéticas. De hecho, Coca-Cola Energy es un hecho en Europa. Pepsi y su Pepsi Max es otro claro ejemplo. Por si fuera poco, Amazon acaba de crear su propia bebida energética. Por todo ello, la empresa tendrá que seguir tratando de seducir a los consumidores.

Coca-Cola posee un 19% de Monster. Esto supone que el gigante de las bebidas con gas es el mayor propietario con diferencia. Algunos analistas han venido señalando en los últimos tiempos la posibilidad de que Coca-Cola adquiera la compañía en su totalidad desembolsando 30.000 millones de dólares.

Aunque es una opción que se ha alejado después de que Coca-Cola comprase Costa Coffe en agosto por 5.100 millones de dólares. Además, acaba de lanzar su propia bebida energética. "Creo que la oportunidad ha pasado, Coca-Cola no va a comprar Monster ahora", afirmó Kebbeth Shea, analista de Bloomberg Intelligence.

"Monster marcó un gran tanto cuando se alió con Coca-Cola para que fuera su distribuidor, pero ahora hay un riesgo real de que la irrupción de Coca-Cola en el mercado de la bebida energética ponga en peligro esta amistad y de que Monster pierda fuerza a nivel internacional", concluyó.

En Libre Mercado

    0
    comentarios