Menú

Ence invierte 14 millones de euros en mejoras en su planta de Huelva

El desarrollo de estos trabajos se enmarcan en la parada técnica de las instalaciones que supone la entrada adicional de más de 800 personas diarias.

Libertad Digital
0
Fábrica de Ence en Huelva | Ence

La empresa Ence va a invertir en estos días 14 millones de euros en distintas mejoras operativas y ambientales en la planta de 41 MW que tiene en sus instalaciones de Huelva y que antes se dedicaba al aprovechamiento energético de las cortezas procedentes de la madera para la extracción de la celulosa.

Los proyectos en esta planta, según ha informado la compañía en un comunicado, consisten en la implantación de las mejores técnicas para la optimización productiva y la mejora del rendimiento mediante el aumento de la disponibilidad de las instalaciones, la fiabilidad de los equipos y la reducción continua de su impacto ambiental.

Destaca en este sentido la puesta en funcionamiento de la última tecnología en filtros de manga de la caldera de biomasa, lo que mejorará aún más el sistema de tratamiento de emisiones atmosféricas de esta planta para situarse en resultados muy por debajo de la legislación actual y en la misma línea de la planta de 50 MW, construida en 2012 ya con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por Europa.

El desarrollo de estos trabajos se enmarcan en la parada técnica de las instalaciones que supone, durante su duración, la entrada adicional de más de 800 personas diarias que se unen a la plantilla de la compañía para desarrollar las múltiples labores de revisión periódica de equipos, mantenimiento y mejoras operativas que se desarrollarán en esta operación anual habitual del sector industrial.

Todas las operaciones previstas generarán puntas de hasta 1.000 personas de más de 70 empresas trabajando en el complejo energético onubense, por lo que en estos días es aún más importante la minuciosa coordinación de todas las tareas previstas, para las que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y formación en seguridad de todos los operarios que participan.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco