Menú

Motivos por los que el banco no te da un préstamo

Es muy habitual que algunos candidatos a un préstamo al consumo no cumplan con los requisitos que les exigen las entidades financieras.

Alerta del Banco de España. El organismo que dirige Pablo Hernández de Cos ha advertido de que los criterios de aprobación de préstamos al consumo en nuestro país se han endurecido en el primer trimestre del año, según su última encuesta sobre préstamos bancarios en España

"Los criterios de aprobación se endurecieron ligeramente en los préstamos concedidos a los hogares, tanto aquellos destinados a la adquisición de vivienda como al consumo y otros fines", explica el Banco de España.

Además, en el resto de países de la zona euro los criterios de aprobación también fueron más estrictos, al igual que las condiciones generales de los préstamos.

Los requisitos de la banca

Este endurecimiento de los créditos se debe a una cuestión de confianza. Es muy habitual que algunos candidatos a un préstamo al consumo no cumplan con los requisitos que les piden las entidades financieras y se queden fuera. El banco hará un filtro con los solicitantes, y los que no alcancen sus exigencias, no podrán optar al dinero.

La estabilidad laboral, con contratos de larga duración, es una de ellas. Las entidades también evaluarán el sueldo del solicitante y su patrimonio. En algunos casos puede llegar incluso a exigir un un aval. Otra comprobación que hacen los bancos es averiguar si el cliente aparece en alguna lista de morosos, como la ASNEF, o comprobar si ya tiene concedidos otros créditos.

Si no cumples estos requisitos y aún así necesitas obtener un préstamo, puedes acudir a una empresa financiera online. El proceso de solicitud de este tipo de compañías destaca por su sencillez y rapidez.

Sin más trámites que rellenar una simple solicitud online y esperar unos minutos a que se produzca la validación, es posible tener el dinero en tu cuenta. Todo ello, puede hacerse desde el ordenador de casa o desde el móvil y sin tener que cumplir con los estrictos requisitos de la banca tradicional. Además, tampoco, les exigirán ninguna explicación sobre el destino de la cuantía solicitada, por lo que la privacidad está totalmente asegurada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios