Menú

Ponen a la venta el Teatro Barceló

El edificio se construyó en 1930. Su arquitecto es Luis Gutiérrez Soto, el más reconocido de la época.

El edificio se construyó en 1930. Su arquitecto es Luis Gutiérrez Soto, el más reconocido de la época.
Una imagen de la fachada de la sala | Alamy

El Teatro Barceló de Madrid cuelga el cartel de "Se Vende". La famosa discoteca de la capital sede de Pachá está buscando comprador, según ha publicado el diario Expansión. El propietario de la sala es el empresario Pedro Trapote, dueño también de la discoteca Joy Eslava y de la chocolatería San Ginés.

El inmueble tiene una altura de seis plantas, una superficie útil de cerca de 3.200 metros cuadrados y está valorado en unos 25 millones de euros.

El edificio se construyó en 1930. Su arquitecto es Luis Gutiérrez Soto, el más reconocido de la época y artífice del estilo de construcción del Barrio de Salamanca o el edificio del Ministerio del Aire entre otros. Gutiérrez Soto construyó este edificio en la calle Barceló con inspiración naval en honor al marino que da nombre a la calle.

El inmueble comenzó albergando una sala de cine y un teatro, pero terminó por dar cabida en los años 80 a un emblemática discoteca. La sala se convirtió en un "eje del movimiento de la movida y punto de encuentro de todo aquel que tras una época de represión y pudor social quería ver y ser visto", explican en su web. Entre sus paredes reunía a los artistas, políticos y aristócratas de la década.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios