Menú

Finizens lanza el primer servicio para analizar la inversión pasiva indexada en España

Finizens Research analizará movimientos y tendencias de la inversión pasiva a nivel nacional e internacional.

Finizens Research analizará movimientos y tendencias de la inversión pasiva a nivel nacional e internacional.

La gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva, Finizens, acaba de anunciar el lanzamiento de Finizens Research, el primer centro de investigación y estudio de la inversión pasiva indexada en España. Uno de los motores de crecimiento y principal ADN desde que se fundara la entidad ha sido "la excelencia en la gestión pasiva de patrimonios" como lo definen desde la firma. En su camino por convertirse en un referente internacional, buscan consolidarse como la fuente de información independiente de referencia en su sector.

Este servicio, pionero en la industria en España, estará liderada por Kevin Koh Maier, responsable de Asset Allocation en Finizens. La compañía se convierte en la primera Wealthtech en desarrollar esta área que, concebida con el rigor metodológico de un centro de investigaciones, tiene su core en el estudio del sector de la inversión pasiva indexada en España.

El objetivo de este centro de investigación consiste en analizar las tendencias de la inversión pasiva a nivel local e internacional, generando estadísticas e informes que ayuden a suplir las necesidades de información independiente y detallada sobre la gestión pasiva indexada y su evolución a lo largo del tiempo. Además, elaborarán diferentes informes relacionados con la rentabilidad de la gestión pasiva, comparativas con estrategias activas vs gestión pasivas, análisis de tendencias de captación de patrimonio, evolución del perfil del cliente de gestión pasiva y escenario competitivo a nivel de sector. De esta forma, la compañía proporcionará una visión más profunda acerca de un estilo de gestión que, según afirman desde la compañía, es "el más rentable a largo plazo".

Kevin Koh Maier, responsable de Asset Allocation de la gestora se encargará de dirigir el área de Finizens Research y reportará al CEO de la entidad, Giorgio Semenzato. Cuenta con más de 10 años de experiencia en banca privada, gestionando carteras de inversión y brindando asesoramiento de planificación financiera a carteras de alto patrimonio en Coutts Private Bank, en Londres.

En sus posiciones anteriores, formó parte del equipo Internacional de Coutts y asesoró sobre estructuras de inversión para más tarde trasladarse al equipo de ejecutivos de Coutts UK, brindando asesoramiento de inversión a medida. Kevin Koh Maier,CFA y titulado en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigirá el área de Research junto a los analistas Rahul Chhutani y Alba Hernández.

Como explica Giorgio Semenzato: "Ser especialistas en inversión pasiva nos brinda una posición de referencia en el sector de la gestión de patrimonios. A través de nuestro enfoque de análisis independiente y riguroso, proporcionaremos al mercado y a nuestros clientes un servicio de información transparente y de excelencia, único en el mercado. Con Finizens Research, cualquiera que tenga interés o necesidad de acceder a datos acerca de las tendencias de la inversión pasiva indexada, encontrará información auténtica y exhaustiva".

Por su parte, Kevin Koh Maier añade: "Nuestro principal objetivo es seguir consolidándonos como líderes de mercado y de opinión en la gestión pasiva de las inversiones. El lanzamiento de Finizens Research representa un hito único en el sector, ya que proporciona a los inversores un nivel de información independiente que hasta el momento no era accesible para la mayoría".

La firma lanzó recientemente su área de private banking con la incorporación de un equipo de Private Bankers liderado por Felipe Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de la gestora. La creación de los nuevos departamentos refleja la considerable acogida que Finizens ha recibido en el mercado español, donde cuenta con más de 5.700 clientes y continúa creciendo a una tasa exponencial.

En Libre Mercado

    0
    comentarios