Menú

Pepsi lanza un dispensador para reutilizar botellas

El deseo de opciones más sostenibles no es la única demanda del consumidor que los dispensadores de Pepsi tratarán de responder.

El deseo de opciones más sostenibles no es la única demanda del consumidor que los dispensadores de Pepsi tratarán de responder.

Pepsi ha esbozado las primeras líneas de su plan para ir dejando atrás el plástico y comenzar un nuevo camino que le haga abandonar las botellas fabricadas con este material. La idea de la que parte el nuevo proyecto se basa en la creación de un dispensador de bebidas en la que los consumidores podrán rellenar sus botellas reutilizables.

"Lo desarrollamos en respuesta al comportamiento del consumidor existente, que quiere botellas reutilizables", dice Scott Finlow, director de marketing global de PepsiCo. "Es por eso que nos sentimos cómodos con la actual demanda".

La medida, anunciada el Día de la Tierra, es parte de un impulso más amplio de PepsiCo para mejorar su huella de carbono. La compañía asegura que quiere focalizarse en conseguir su próximo objetivo, que no es otro que lograr que el 25% de los envases de la marca provengan de materiales reciclados para el año 2025.

Las iniciativas responden a un movimiento global iniciado por los consumidores para reducir el uso del plástico, ya que ha aumentado la conciencia de su impacto ambiental. La preocupación ha aumentado, especialmente, en el papel que juegan de los plásticos en la contaminación de los océanos.

El deseo de opciones más sostenibles no es la única demanda del consumidor que los dispensadores de Pepsi tratarán de responder. Junto con el objetivo de fomentar las botellas reutilizables y apostar por el uso de materiales reciclados, la compañía quiere ahora impulsar su apuesta por las bebidas sin azúcar. Las ventas de agua embotellada superaron a la de los refrescos por primera vez desde 2016 en Estados Unidos. Es por ello, por lo que Pepsi trabaja en desarrollar agua carbonatada con sabor, pero sin azúcar para sus dispensadores.

Además, estos nuevos dispensadores no llevarán el nombre de Pepsi, ya que la marca está buscando otro. "Esta es una nueva proposición", explica Finlow. "Crearemos una marca nueva y distinta alrededor de este ecosistema". Los dispensadores permitirán a los consumidores modificar el nivel de carbonatación, la temperatura y la intensidad del sabor. Así como el seguimiento del consumo de agua y la cantidad de botellas de plástico que están reutilizando a través de una aplicación. Los clientes recibirán un código QR en sus botellas reutilizables para que el dispensador las reconozca y las rellene.

PepsiCo realizó una gran inversión en el mundo de las botellas reutilizables el año pasado con la adquisición de SodaStream, la máquina de agua carbonatada para las cocinas familiares. Sin embargo, Finlow dice que el trabajo que están realizando con el nuevo dispensador está pensado para las zonas de trabajo o estudio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios