Menú

Gamesa acuerda el suministro de 43 aerogeneradores a un parque eólico en Canadá

Canadá ocupa el octavo puesto mundial por capacidad eólica instalada, con 12,8 gigavatios (GW) instalados hasta diciembre de 2018.

LD/Agencias
0
Gamesa acuerda el suministro de 43 aerogeneradores a un parque eólico en Canadá
Rotor de Siemens | Siemen Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para el suministro y puesta en marcha de 43 aerogeneradores 'SG 4.5-145' en un parque eólico de Canadá, que contará con una capacidad nominal total de 194 megavatios (MW).

El fabricante destacó que el aerogenerador 'SG 4.5-145', que cuenta con una potencia flexible de hasta 4,8 MW, "será el más potente y el de mayor rotor instalado hasta la fecha en Canadá".

El responsable del negocio de Siemens Gamesa en Canadá, David Hickey, valoró que esta nueva turbina "suministrará energía limpia y extremadamente competitiva a los consumidores y comunidades de Canadá".

Con más de 3.000 MW instalados en Canadá, el grupo surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens es el líder de mercado en el país por capacidad instalada acumulada.

Canadá ocupa el octavo puesto mundial por capacidad eólica instalada, con 12,8 gigavatios (GW) instalados hasta diciembre de 2018, con una tasa de crecimiento anual del 20% durante los últimos diez años.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation