Menú

McAfee amenaza con desvelar la verdadera identidad del creador del bitcoin

El creador es un hombre que vive actualmente en los Estados Unidos y que no está contento con la posible revelación de su identidad.

Libre Mercado
0
McAfee amenaza con desvelar la verdadera identidad del creador del bitcoin
Bitcoins y dólares | Profitcoins.io

Satoshi Nakamoto, ese es el nombre de la persona que creó el protocolo bitcoin y su software, Bitcoin Core. Sin embargo, solo se trata de un seudónimo que utilizó el verdadero creador de la criptomoneda con mayor capitalización del mercado. En la actualidad, se sigue desconociendo quién se esconde detrás de Satoshi Nakamoto, de modo que la verdadera identidad del creador del bitcoin sigue siendo una incógnita.

Pero ahora, según publica Bloomberg, John McAfee, el creador del popular antivirus, amenaza con desvelar quién se esconde detrás de uno de los seudónimos más celebres de la historia reciente. En una entrevista telefónica con la agencia de noticias estadounidense, McAfee aseguró que el creador es un hombre que vive actualmente en Estados Unidos y que no está contento con la posible revelación de su identidad. Por eso, el dueño de la compañía de programas informáticos ha decidido dejar el bombazo en el aire, tras amenazar con desvelar el nombre en una semana.

Revelar la identidad de Nakamoto es una tarea difícil, de hecho, muchos expertos han intentado dar con él sin éxito. Sin embargo, John McAfee comenzó en 2014 a investigar quien estaba detrás de este seudónimo. Ahora, cinco años después, parece haber dado con la identidad del creado del bitcoin. "La gente olvida que soy un tecnólogo. Soy uno de los mejores", replicó a Bloomberg el empresario, quien construyó su empresa de antivirus tras especializarse en el rastreo y seguimiento de hackers.

Todo un misterio

Sobre Satoshi Nakamoto se han escrito todo tipo de teorías y se han hecho hasta documentales. Sin embargo, muchas personas aseguran que el creador de la criptodivisa más conocida estaría muerto. La razón a la que aluden para asegurar esto es que la cartera de bitcoin relacionada con él no se ha movido durante los últimos 10 años. Una cartera que alberga 1 millón de bitcoins. Al precio actual, suponen algo más de 5.500 millones de dólares.

Todo esto tiene su eco en el mercado de bitcoins, que han bajado la cotización, ya que la posibilidad de que Nakamoto estuviera vivo abriría la posibilidad de que ese millón de bitcoins pudieran ser vendidos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco