Menú

El sector del taxi se vende a Podemos y celebra eufórico "la derrota de la derecha"

Cientos de taxistas circularon por Madrid mostrando su apoyo a Podemos tras conocer el resultado de las elecciones.

Cientos de taxistas circularon por Madrid mostrando su apoyo a Podemos tras conocer el resultado de las elecciones.
Un taxista durante la última huelga general del sector (Madrid) | David Alonso Rincón

"Podemos siempre ha estado ahí y estaremos con ellos pase lo que pase", gritaba a cientos de taxistas, Tito Álvarez, el líder sindical de Élite Taxi en Barcelona. Gritos, euforia y júbilo entre los conductores que se han entregado por completo a la formación de Pablo Iglesias.

El conocido Peseto Loco, presidente de la Plataforma Caracol del sector del taxi en Madrid, ha aparecido mostrando su apoyo incondicional también al partido de extrema izquierda. Junto a Álvarez, jaleaban a la multitud entre vítores: "¡La derecha ha perdido!; ¡Que se joda!", exclamaban exaltados algunos asistentes.

Como si de un partido de fútbol se tratara, cientos de vehículos del taxi salían a celebrar los resultados de la pasada noche electoral. Bocinas, atascos y una luz morada en lugar de la verde o roja, se podía ver en las hileras de taxis emocionados por el posible gobierno de Sánchez con Unidas Podemos.

Se cortaron carreteras y decenas de taxistas con los brazos levantados se desgañitaban las gargantas, ¡sí se puede!, ¡sí se puede! Esta clara postura de los taxistas a favor de los podemitas no es nada nuevo. De hecho, ya venían avisando en sus redes sociales a través de encuestas internas que el voto de los conductores iría en masa dirigido a Pablo Iglesias.

Por su parte Élite Taxi en Cataluña se ha apresurado a dar las gracias al diputado de la extrema izquierda, Rafa Mayoral. El político, inmediatamente, ha agradecido " a la gente del taxi" el apoyo brindado.

Propaganda electoral en el taxi

Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid no ha guardado en ningún momento el secreto. Días atrás, anunciaban que alrededor de 200 taxistas madrileños se unían a la campaña electoral de Unidas Podemos.

Además, Pablo Iglesias hizo alarde del uso del taxi llegando al debate electoral en uno de ellos. Si bien, hasta ahora no se había visto al gremio del taxi defender con tanta contundencia las siglas del partido morado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios