Menú

Beyond Meat, la empresa dedicada a fabricar hamburguesas falsas, saldrá a bolsa

La compañía cuenta con una gama amplia de productos, todos hechos con vegetales que imitan a la carne en su sabor, color y textura.

La compañía cuenta con una gama amplia de productos, todos hechos con vegetales que imitan a la carne en su sabor, color y textura.

Las hamburguesas están viviendo y vivirán una auténtica revolución, que nadie esperaba hace menos de una década. Si hace solo unas semanas Burger King anunciaba que su nueva hamburguesa estaría hecha con carne de laboratorio, ahora Beyond Meat –empresa estadounidense dedicada a fabricar este tipo de filetes– busca asaltar Wall Street con sus buenos resultados empresariales hasta el momento.

La compañía ha anunciado su salida a bolsa y buscará levantar 184 millones de dólares, además el mercado la valoraría en torno a los 1.200 millones. Unas cifras que no están nada mal para una empresa que acaba de cumplir los diez años de vida. Una década le ha bastado para popularizar sus filetes veganos hechos con plantas, pollo vegano y sustitutivos de la carne de ternera. La compañía se convertirá en la primera en salir a Wall Street de este nuevo y floreciente sector.

Beyond Meat fabrica estos filetes de hamburguesa y los vende en diversos supermercados de Estados Unidos. Pero, además, cuenta con una gama amplia de productos, todos hechos con vegetales que imitan a la carne en su sabor, color y textura.

Para la producción, la compañía utiliza proteínas vegetales y les añade otros componentes como el aceite de coco y las fibras vegetales. Después, somete a esta mezcla de productos a diferentes procesos que le dan el toque definitivo para parecer un filete de hamburguesa tradicional. Lo más relevante de estos filetes es que han conseguido imitar tanto a la carne que hasta sangran al ser consumidos. Beyond Meat cuenta con inversores de la talla de Bill Gates, Leonardo Di Caprio, Don Thompson y el fondo de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Malos datos económicos

Tal y como señalan en La Vanguardia, esta compañía no ha logrado ser rentable. Desde sus inicios no ha reportado ganancias en ningún ejercicio y acumula una deuda de 30,4 millones de dólares. Solo en 2018 perdió 29,9 millones de dólares. Aunque eso sí, la perspectiva tiende a ser optimista, ya que la facturación de la empresa ha pasado de 32,6 millones a 88 gracias al auge veggie. A esto se le suma que fuera de Estados Unidos son muchos los países que han demostrado un gran interés por este tipo de carne vegana creada a base de vegetales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios