Menú

McDonald’s ya no confía en los jóvenes: lanza una oferta de empleo para 250.000 mayores de 55 años

La empresa quiere dar trabajo a aquellas personas que se están acercando a la edad de jubilación y que tienen ingresos bajos.

La empresa quiere dar trabajo a aquellas personas que se están acercando a la edad de jubilación y que tienen ingresos bajos.

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s se acerca al momento del año de mayor consumo: el verano. En el periodo estival, la franquicia multiplica el número de empleados en Estados Unidos para poder dar servicio a todos sus clientes. Sin embargo, esta vez la campaña veraniega será distinta. La firma, que siempre se ha destacado por contratar a jóvenes durante los meses de verano, ha dado un giro de 180 grados en su política de contratación.

Para este verano, McDonald’s busca 250.000 trabajadores mayores de 55 años en Estados Unidos. La empresa, tras firmar un acuerdo con AARP, quiere dar trabajo a aquellas personas que se están acercando a la edad de jubilación y que tienen ingresos bajos. El programa de empleo será lanzado en 5 estados de Estados Unidos, pero puede suponer un giro total en la política de contratación de la compañía.

Si la cadena americana obtiene mejores resultados empleando a los mayores de 55 sería un modelo que podría extrapolar al resto del país y al resto del mundo. Los puestos que desarrollarán los nuevos empleados serán desde cajero, gerente de turno, encargado, cocinero, etc. En función de las habilidades que cada uno demuestre.

"Por primera vez, cinco generaciones están trabajando juntas en McDonald’s", aseguró Melissa Kersey, directora general de personal en la empresa. "Junto con nuestros franquiciados, tenemos la responsabilidad de brindar oportunidades de empleo a todas las generaciones", señalan en un comunicado.

Pese a este nuevo plan, McDonald’s ha asegurado que no excluirán a los adolescentes de sus ofertas de empleo y que seguirán contratando a los jóvenes. Sin embargo, la firma ha lamentado que los jóvenes son menos flexibles en cuanto a los horarios y no se adaptan del todo bien a los turnos fijados por la empresa. Algo que sí se da con los adultos. Al parecer, según explican, los mayores aceptan mejor los turnos tanto del desayuno, como de la comida.

Lo cierto es que el envejecimiento de la población es algo que también afecta a Estados Unidos. Para el año 2026, los mayores de 55 años representarán el 24,8% de la fuerza laboral del país, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Por ello, es probable que la empresa de restauración haya dado un gran paso adelantándose a este fenómeno. "La integración de estos trabajadores con su personal más joven a menudo puede aportar beneficios inesperados, incluida la tutoría bidireccional que apoya el crecimiento para todos", dijo Susan Weinstock, vicepresidenta de resiliencia financiera de AARP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios