Menú

El beneficio atribuido de Shell sube el 2% en el primer trimestre

La petrolera obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre de 2019 de 6.001 millones de dólares (5.355 millones de euros), un alza del 2%.

La petrolera obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre de 2019 de 6.001 millones de dólares (5.355 millones de euros), un alza del 2%.
Estación de servicio Shell

La petrolera Shell obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre de 2019 de 6.001 millones de dólares (5.355 millones de euros), un alza del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido este jueves a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que su beneficio antes de impuestos alcanzó en el trimestre 9.406 millones de dólares (8.393 millones de euros), un ascenso del 12,4 % frente al mismo trimestre de 2018.

Los ingresos retrocedieron un 6,1 % hasta los 83.735 millones de dólares (74.725 millones de euros), indicó Shell, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

El monto total de dividendos distribuidos a los accionistas en el trimestre fue de 3.900 millones de dólares (3.480 millones de euros), mientras que hoy la empresa ha puesto en marcha el próximo tramo de un paquete de recompra de títulos por un periodo fijado hasta el próximo 29 de julio, agregó Shell.

La empresa también comunicó un dividendo en el primer trimestre de 0,47 centavos de dólar (0,41 céntimos de euro). Las adquisiciones de la petrolera se situaron en el periodo en 59.923 millones de dólares (53.451 millones de euros).

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, señaló hoy que la compañía ha empezado bien el año, lo que demuestra la "fortaleza" de su estrategia y la "calidad" de su cartera de activos. "El poder de nuestra marca, que sirve a millones de clientes todos los días, continúa siendo un (factor) diferenciador", aseguró.

El poco margen de beneficio de Shell, según los expertos, responde a la debilidad de los precios del crudo al comienzo del año. A finales de marzo pasado, la deuda de la petrolera llegaba a 15.381 millones de dólares (13.719 millones de euros). La firma espera que el volumen de ventas de productos petroleros se vea reducido en el segundo trimestre del año, debido sobre todo a la desinversión de la empresa en Argentina.

Además, el total de activos al 31 de marzo fue de 411.825 millones de dólares (367.347 millones de euros). Van Beurden señaló que el buen rendimiento financiero en todos los sectores de su negocio aporta "confianza" a la empresa para alcanzar sus objetivos el año próximo. Shell ha divulgado sus resultados tras la reciente escalada de los precios del crudo por la presión de Estados Unidos para limitar las exportaciones iraníes y una mejora en la perspectiva del crecimiento de la demanda global.

El crudo Brent, de referencia en Europa, se acercó la semana pasada a la barrera de los 75 dólares por barril, mientras que el Texas (WTI) ha rebasado los 65 dólares, cotas que ambos habían perdido hace cerca de seis meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios