Menú

El deporte y el cine: creadores de moda

El mundo de la moda ha encontrado un enorme filón en el sector deportivo y cinéfilo al llegar a acuerdos publicitarios con estrellas de ambos mundos.

El mundo de la moda ha encontrado un enorme filón en el sector deportivo y cinéfilo al llegar a acuerdos publicitarios con estrellas de ambos mundos.

El mundo de la moda ha encontrado un enorme filón en el sector deportivo y cinéfilo al llegar a acuerdos publicitarios con célebres figuras como actores y actrices, deportistas de todos los ámbitos e incluso personajes relevantes del mundo de la música. De hecho, cada vez son más las campañas de publicidad que tienen como protagonistas a estas figuras y que cosechan un enorme éxito en la población. Una de las marcas en cuestión es Tissot, que actualmente cuenta con acuerdos de patrocinio con deportistas de renombre como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Tony Parker. Pero sus elegantes relojes, como puedes ver aquí, han sido llevados por figuras tan importantes como Grace Kelly o Nelson Mandela.

Es imposible negar el magnetismo y movimiento de masas que produce cualquier personaje famoso en cada una de sus intervenciones y las marcas son muy conscientes de ello. La creciente tendencia por el uso de ropa deportiva en el día a día para crear looks informales ha llevado a numerosas firmas deportivas, como Nike o Adidas, a adaptar y modernizar sus prendas para atraer a un mayor número de compradores. Por ese motivo, en numerosas ocasiones se han aliado marcas y famosos para crear ediciones únicas a precios exclusivos que son verdaderas joyas que consiguen arrasar en el mercado. Y es que los cambios revolucionarios en la actualidad han beneficiado enormemente al consumo de nuevos productos, gracias sobre todo a la aparición de las redes sociales.

Y es que el mundo de la moda ha recibido con los brazos abiertos a las diferentes redes sociales, pues han encontrado la mejor vía de comunicación posible entre la propia empresa y los posibles compradores. Instagram se ha consolidado como la plataforma estrella a la hora de descubrir las nuevas tendencias y colecciones de moda por parte de una amplia mayoría de usuarios entre los 18-35 años. Sin embargo, aunque los perfiles de diversas marcas de ropa y cosmética cuentan con un elevado número de seguidores en estas redes sociales, los verdaderos protagonistas son las caras conocidas del panorama cinematográfico y de los deportes. A la mayoría de sus seguidores les apasiona descubrir su modo de vida y qué prendas o complementos utilizan a diario.

Esto ha dado lugar a una unión entre empresas y personajes conocidos de todos los sectores, permitiendo transmitir su mensaje de forma mucho más sencilla, directa y, sobre todo, económica. Estos contratos publicitarios para promocionar sus nuevos productos han derivado en la aparición de los llamados "influencers". Ya no son únicamente personas reconocidas entre la población, sino que ahora además con este tipo de plataformas son capaces de influir en mayor o menor medida en el bolsillo de sus seguidores. Pero esta relación entre, por ejemplo, moda y cine viene de lejos. El impresionante vestuario de las películas es un elemento clave para que estas consigan triunfar.

De hecho, en numerosas ocasiones, la ropa utilizada por algún actor o actriz en una célebre escena ha permitido recordar estas películas años después. Normalmente, tras finalizar la película o serie, las prendas acaban en tiendas de coleccionistas, en subastas o en manos de los propios actores. Sin embargo, tal es la devoción por el personaje o la película en sí, que no son pocas las personas que pagan un desorbitado precio por alguna de estas reliquias cinematográficas. Pero no solo el vestuario alcanza un alto precio de venta, sino también objetos relacionados con el mundo del cine. Sin ir más lejos, el violín encontrado en el hundimiento del verdadero Titanic fue adquirido, nada más y nada menos, que por un millón de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios